Star Wars: este increíble vídeo resume los mejores momentos de Darth Vader

Darth Vader.

No tuvimos que esperar demasiado para comprender la trascendencia de un personaje como Darth Vader. Fue empezar La Guerra de las Galaxias, comprobar cómo un destructor imperial persigue a tiros la nave diplomática de la Princesa Leia para darnos cuenta de que esa figura oscura que aparecía por los pasillos era el malo de la película. Aunque su leyenda no quedó ahí y fue agrandándose con el paso de cada nueva entrega.

Un personaje clave

Aquel personaje alto, convertido prácticamente en un robot fue cogiendo fuerza, notoriedad y peso en la trama hasta que llegó un momento clave en su biografía. Ese «Yo soy tu padre» que dejó helados a todos los espectadores de El Imperio Contraataca por lo que suponía de cara a la historia de los Skywalker. A partir de ese instante las cosas no fueron lo mismo y el ínclito Lord Vader se transformó en el eje central de prácticamente todo el arco argumental.

Escena Darth Vader vs Obi Wan.

Lo que vino después lo conocéis de sobra: la redención final de El Retorno del Jedi y los tres primeros episodios que son, en esencia, una narración detallada del camino vital que recorrió aquel malvado que, según sus propias palabras, terminó matando a Anakin Skywalker, el cándido chico que conducía vainas por las llanuras de Tatooine y se enamoró de una noble del planeta Naboo.

Ahora bien, si todo lo que traíamos ya en la mochila no os parecía poco, ha sido la recientemente concluida serie de Obi-Wan Kenobi la que ha terminado de zanjar algunas polémicas que quedaron con dudas entre el final de La Venganza de los Sith y La Guerra de las Galaxias. Y es que, al fin, ya es posible ver todo el cuadro completo sin perder (aparentemente) su perspectiva.

Los mejores momentos del villano

Hablar de los mejores momentos de un villano no sabemos si es una buena señal. De lo que no hay duda es de que entre las seis primeras películas de la franquicia, Rogue One y este Obi-Wan Kenobi, ya es posible cerrar el universo de Darth Vader para mostrar toda su trayectoria vital desde que es un niño (y descubren que traerá el equilibrio a la Fuerza) hasta que se redime en brazos de su propio hijo Luke. Y eso es lo que podéis ver justo aquí debajo.

Ha sido un canal de YouTube el que se ha tomado la molestia de recopilar toda esa trayectoria vital de Anakin Skywalker y Darth Vader a lo largo de los años para confeccionar una pieza que, si eres muy starwarero, te va a llegar al corazón. Sobre todo porque veremos cómo se desvanece el sueño de la República, cómo mueren los Jedi que protegen la Galaxia y cómo el Imperio va conquistando sistemas estelares a golpe de masacre.

Y es que a pesar de la imagen que proyecta la cultura pop alrededor de este personaje, no podemos olvidarnos de la maldad que habita en él desde el instante mismo en el que se proclama la Orden 66, los asesinatos en el templo Jedi y las posteriores purgas por todos los planetas que pisa el Lord Sith. Aspecto del personaje que, acertadamente, la serie de Obi-Wan ha venido a recordarnos, sobre todo a aquellos que se alineaban alegremente del lado de un tirano así (disculpad, pero me salta mi corazón Rebelde instalado en Yavin 4).


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.