Un vídeo inédito muestra el set de grabación de Regreso al Futuro II

Regreso al Futuro Parte II.

Vivimos en un mundo en el que prácticamente todo queda grabado. Se podría caer una colilla al suelo en mitad de la calle y seguramente existirían 50 planos distintos de ese momento por culpa de ese impulso que nos lleva a utilizar la cámara del móvil para prácticamente cualquier cosa. De esta manera, quedan inmortalizados para la posteridad cualquier detalle del actual mundo en el que vivimos. ¿Pero recordáis qué ocurría hace ahora 33 años?

Regreso al pasado

En 1989 nadie tenía teléfonos móviles y mucho menos iba por la calle con una cámara de fotos en la mano. Ese cacharro se usaba solo en momentos muy señalados del calendario como cumpleaños, aniversarios, fiestas o celebraciones que teníamos claro que queríamos recordar pasado el tiempo. Como mucho, a finales de aquella década teníamos las primeras cámaras de vídeo domésticas y no precisamente de esas compactas, sino más bien modelos de llevar al hombro, como si fuéramos cámaras ENG de las que se instalan en las unidades móviles que cubren para las televisiones los sucesos más importantes.

Pues bien, ha sido ahora cuando los fans de las películas de Regreso al Futuro han encontrado un tesoro subido a YouTube y que tiene forma de grabación doméstica en la que se puede ver cómo una persona que consiguió trabajar en la producción de 20th Century Fox, decidió darse un paseo por los escenarios que formarían el Hill Valley del año 2015 en la ficción. Ya sabéis, la plaza principal de ese pequeño pueblo en el que viven Marty McFly, Doc Emmett Brown y Biff Tannen, entre otros.

El vídeo es tan alucinante que se puede ver cada parte del escenario antes de que el director, su equipo técnico y el elenco de actores comiencen a rodar y, más importante todavía, sin la ingente cantidad de atrezzo que luego aparecería en Regreso al Futuro Parte II. Es el caso, por ejemplo, del bar de los 80, que no tiene ni asientos, ni mesas, ni surtidores de Pepsi, ni televisiones ni máquina recreativas ni nada. Todo está como nuevo (hasta se escucha a los trabajadores de fondo dando golpes).

Un material incunable

Seguramente, de haber existido internet y las redes sociales en 1989, una grabación así hubiera sido considerada como una filtración grave y la productora hubiera contemplado demandar al responsable pero, por suerte para él, difundir este material más allá de su círculo personal en aquellos tiempos era tarea complicada. Es más, transcurridos 33 años, es muy posible que alguien que trabajara en el film llegue a agradecer su filmación, por aquello de contemplar cómo se levantó un escenario de cine tan icónico como el de Regreso al Futuro Parte II.

Y es que la pieza no tiene desperdicio. Puede verse la estación de servicio Texaco, la autopista por la que despegan y aterrizan los coches voladores de ese año 2015, las viejas tiendas cerradas y que ya estaban en la película original, las expendedoras que apenas tienen atención en algunos planos, el lago construido en el centro de la plaza y, por supuesto, muestras de los muchos DeLorean que se fabricaron para cada supuesto en el que la máquina del tiempo aparece en la película.

Un material extraordinariamente valioso que podéis disfrutar ahora y que os va a recordar lo grande y maravilloso que es el cine, ¿no?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.