Repasamos los villanos confirmados para The Batman antes de su estreno

The Batman está cada vez más cerca y el 4 de marzo llegará por fin a los cines de toda España. El octavo reinicio cinematográfico del caballero oscuro traerá un nuevo enfoque al personaje que, como era de esperar, se enfrentará a un elenco bastante amplio de supervillanos. Y de momento hay que avanzar que, para desgracia de los más fans del héroe de la DC, no habrá rastro del Joker. Pero habrá otros que le sustituirán, ¿sabéis quiénes?

Un grupo de viejos conocidos

No existe otro superhéroe en el mundo con una colección de supervillanos tan conocida como la de Batman. El hombre murciélago se ha enfrentado a lo largo de toda su historia a amenazas de todo tipo, casi siempre lideradas por los mismos enemigos. Ya desde los tiempos de la famosa serie de TV de los años 60 con César Romero interpretando al Joker, hasta las más recientes de los años 80 y 90 con el Pingüino (Danny de Vito), Enigma (Jim Carrey) o Mr. Freeze (Arnold Schwarzenegger), sin olvidarnos del extraordinario guasón de Heath Ledger.

Para este nuevo resurgir del personaje, en Warner han pensado en cuatro nuevos antagonistas del superhéroe que intentarán sembrar el caos en Gotham y son, para la ocasión, los siguientes. Apuntadlos para cuando vayáis al cine a ver la película:

Catwoman

Como ya os hemos contado en otra ocasión, la relación tormentosa de Bruce Banner se verá de nuevo alterada por la presencia de Selina Kyle, Catwoman. Un personaje que siempre ha actuado según las circunstancias y que no termina de alinearse claramente con nuestro héroe. En esta ocasión no será una excepción y los vaivenes serán la tónica general, que dará una de cal y otra de arena en su relación con el protagonista a medida que las cosas se van complicando.

Villanos de The Batman.

Enigma

Aunque el catálogo de villanos de The Batman sea más amplio, parece ser que este Enigma será el principal antagonista de nuestro héroe en la película. De alguna manera, recogerá el testigo del Joker como principal quebradero de cabeza en Gotham, ya que como muchos sabréis por los cómics a este villano le encanta dejar pistas y acertijos que avisan de lo que está a punto de suceder. Y casi siempre nada bueno.

Pingüino

Este villano volverá tras algunas apariciones estelares. Seguramente que la más recordada sea en Batman Returns, de Tim Burton, donde nos mostraba a un personaje recluido y apartado, cuando en este caso, en The Batman, no será así. El Pingüino ejercerá su papel de mafioso, una especie de Kingpin pero sin tanta fuerza, aunque será capaz de mover los hilos de la ciudad gracias al temor que infunde con su paraguas «de alta tecnología».

Luciérnaga

De los cuatro villanos principales que llegarán a The Batman, este es el caso del más desconocido en la gran pantalla. Tanto es así que su aparición en esta película es el estreno oficial de un personaje que tiene una manía, quemar todos aquellos lugares en los que no pudo entrar cuando era un niño huérfano. Complejos, manías y mucha maldad porque sí de un villano que veremos qué tal se comporta a partir del 4 de marzo y que lo mismo cuaja dentro del imaginario cinematográfico de la DC.

¡Sé el primero en comentar!