5 villanos de Marvel que nos encantaría ver con su propia película

Isaac García

El Universo Cinematográfico Marvel nos ha mostrado ya a algunos de los mejores villanos que han dado los cómics. Con Thanos a la cabeza, han desfilado los malvados más terroríficos y carismáticos. Sin embargo, la mitología de los cómics es tan amplia, que todavía quedan algunos muy interesantes por explorar. Por eso, te enseñamos los villanos de Marvel que nos encantaría que fueran protagonistas de su propia película.

El UCM y las series Marvel han usado magistralmente a algunos villanos de los cómics, como el Thanos de Avengers o el Kingpin de la serie Daredevil, mientras que, en otros casos, los ha desperdiciado completamente (Abominación, Ultron y compañía).

Sin embargo, aún quedan muchos antagonistas legendarios de los que echar mano y, ya que la película de Doctor Doom parece que marcha, te mostramos otros malvados de los cómics que también nos gustaría ver con película propia.

Empezamos por una amenaza mayor que Thanos.

Galactus

El malvado Galactus

Galactus es, según la leyenda, la respuesta a que los legendarios Jack Kirby y Stan Lee se preguntaran qué pasaría si los Cuatro Fantásticos se encontraran con Dios.

Galactus es un devorador de mundos que, rápidamente, se situó como una de las mayores amenazas de los cómics Marvel. Atraído por la gran fuerza vital que reside en la Tierra, su peligro es tan grande que, en muchas ocasiones, superhéroes e incluso villanos han hecho equipo para enfrentarse a él.

Sin duda, si alguna vez el UCM quiere superar la amenaza que suponía Thanos, la respuesta es una película de Galactus.

Mefisto

Mefisto, el demonio tentador

Ahora que Spider-Man: No way home (atención, minispoiler) echó por tierra las teorías fan de la implicación de Mefisto en la trama, es hora de que este villano tenga su propia película.

Mefisto es un demonio que ha aparecido varias veces en los cómics de Spider-Man, El motorista fantasma, Thor, etc. Tiene el poder de controlar las mentes y hacer que la gente haga lo que él quiere. De hecho, esas habilidades, y su capacidad tentadora como la del demonio de Fausto, han creado algunas de las tramas más emocionales, especialmente en Spider-Man.

Ya es hora de que un malvado de esa talla asome por las películas Marvel.

Onslaught

Onslaught, adversario de los X-Men

Si te has preguntado alguna vez cómo sería mezclar los aspectos más oscuros de Magneto con los del Profesor X, la respuesta es Onslaught y, solo por esa premisa, merece película propia.

Durante una batalla entre los X-Men y Magneto, el profesor Xavier utilizó sus poderes telepáticos para cortocircuitar la mente de Magneto, dejándolo catatónico.

Pero el aspecto más oscuro de la psique del villano escapó al subconsciente del profesor X, donde se «fusionó» con la propia naturaleza oscura de Charles Xavier, para acabar convirtiéndose en un ente psiónico independiente.

Un enemigo formidable que, sin duda, puede relanzar la saga de los X-Men, ahora que parece que llegarán al Universo Marvel.

Hobgoblin

Hobgoblin, uno de los mejores villanos de Spider-Man

El otro duende que lleva de cabeza a Spider-Man es un clásico de los cómics, y uno de los mejores villanos de Marvel, que todavía no ha aparecido en ninguna película.

Sí que ha aparecido en series y, de hecho, Mark Hamill le puso voz en Spider-Man: La serie animada.

Su larga historia con el hombre araña y el hecho de que es protagonista de algunos de sus mejores enfrentamientos de los cómics lo hacen merecedor de película propia.

Annihilus

Annihilus, el villano más poderoso

Por si creías que la apuesta ya no podía estar más alta, sobre todo después de Galactus, llega Annihilus.

El Universo Marvel tiene un universo complementario llamado la Zona Negativa, basada en la antimateria. En ese lugar, Annihilus es el rey supremo.

Con aspecto de insecto blindado, posee la llamada Vara de Control Cósmico, un arma que le permite controlar a los miles de millones de habitantes de la Zona Negativa.

En el arco argumental Aniquilación de los cómics, Annihilus lidera una invasión que casi consigue dominar todo el universo conocido. De hecho, es tan poderoso, que no se le puede derrotar y, en la mitología Marvel, se reconoce que lo único que se puede hacer es vivir con la amenaza de destrucción constante que representa.

Si eso no es un enemigo formidable, que merece película propia, ya no sé lo que es.

Como ves, la cantera de malvados de Marvel sigue gozando de buena salud. Es verdad que las películas ya han empleado a algunos de los mejores y más conocidos, pero nos encantaría que estos tuvieran una oportunidad.

¡Sé el primero en comentar!