¿Volverá Tom Holland al UCM como Spider-Man? El actor habla sobre ello

Tom Holland.

Hemos hablado en infinidad de ocasiones sobre la crisis que atraviesa Marvel en estos momentos y eso, no solo hace dudar sobre qué historias veremos en próximos estrenos; también genera una gran incertidumbre sobre los personajes que asomarán por pantalla. Y es que ni tan siquiera el rostro de Tom Holland, que lleva interpretando a Spider-Man una buena cantidad de años, ha llegado aún a confirmarse, algo sobre lo que el propio actor ha accedido a hablar en una reciente entrevista.

Habrá más películas de Spider-Man

Las Fases 5 y 6 del Universo Cinematográfico de Marvel aún están por definir en su totalidad. Es cierto que conocemos una buena cantidad de proyectos que se pondrán en marcha en los próximos años para dar forma a la Saga del Multiverso, pero igualmente han ocurrido ciertos acontecimientos recientes que podrían haber puesto todo patas arriba en las oficinas del estudio.

Por un lado, los continuos fracasos que la firma está coleccionando entre series que no terminan de convencer y estrenos en taquilla que distan mucho de los grandes éxitos de antaño. Por otro, el problemón que arrastra Jonathan Majors con su juicio por lesiones a su expareja, un caso por el que Marvel ha intentado pasar de puntillas todo este tiempo pero que habría provocado ya el despido del actor -aún está por confirmar esta información.

Que Majors desaparezca implica que el gran villano de las próximas fases se ponga en la cuerda floja, con dos opciones entonces de actuación: o bien encontrar un nuevo actor que le cara -con esto del multiverso, no sería tan «raro» que hubiese cambiado su rostro- o, en su lugar, apostar por otro archienemigo -alternativa que podría ser la que se está considerando, con Dr.Doom de Los 4 fantásticos como máximo aspirante.

Mientras esto se soluciona, lo que sí sabemos también es que Marvel Studios y Sony Pictures están más que decididos a hacer una próxima película de Spider-Man. Lo que no parece tan claro es que Tom Holland sea el encargado de protagonizarla…

¿Con Tom Holland?

En una entrevista al medio Collider, Holland ha reconocido que quiere proteger el legado que ha dejado con su Hombre Araña y que no le gustaría por tanto hacer otra película solo por el hecho de hacerla. El bueno de Tom siempre se ha mostrado muy orgulloso de su participación en el UCM y ha llegado a confesar que se sentiría «el chico más feliz del mundo» si pudiera seguir enfundándose en el traje durante el resto de su vida.

Tom Holland - Spider-man

Aún así no todo es una cuestión de ilusión y voluntad, claro, por lo que también ha dejado claro en qué punto se encuentra ahora mismo respecto a futuros proyectos que involucren a Peter Parker:

Todo lo que puedo decir es que hemos estado en conversaciones activas sobre cómo podría verse una cuarta interpretación de mi personaje. Si podemos o no encontrar una manera de hacer justicia al personaje es otra cosa. Me siento muy protector sobre Spider-Man. Me siento muy, muy afortunado de haber podido trabajar en una franquicia que mejoró con cada película, que tuvo más éxito con cada film, lo cual creo que es realmente raro, y quiero proteger su legado. […] Así que no haré otra por hacer otra. Tendrá que valer la pena para el personaje.

Es decir que si eres fan del Spider-Man de Holland, no deberías dar ya por sentado que volverás a verlo… Al menos para no llevarte el gran chasco después.