Warner anuncia el estreno digital de Barbie en septiembre: ¿hará también récord de descargas?

Margot Robbie como Barbie

Hace apenas unos días que nos hacíamos eco de las palabras del CEO de Warner Bros. Discovery quien confirmaba, en una ronda de resultados, que su exitosa película Barbie llegaría a la plataforma de HBO Max en otoño, sin dar datos más concretos. Cuál ha sido nuestra sorpresa al descubrir que también tenemos ya tenemos una fecha pública fijada en el calendario para su alquiler y venta digital y esta será mucho antes de lo que todos creíamos.

Barbie, récord tras récord

Ni los propios responsables de Warner vieron venir semejante exitazo. Barbie no para de romper récords en taquilla y no solo se encuentra segunda en recaudación de este 2023; va camino de ser una de las más taquilleras de la historia, superando a algunas de Marvel.

Y eso que Barbie no lo tenía fácil. El mismo día de su estreno se paseaba también por la alfombra roja Oppenheimer, viviendo así uno de los mano a mano más épicos que se recuerdan en la historia reciente del cine. Aún con ello, la cinta de Greta Gerwig ha salido más que airosa de la batalla y continúa acumulando espectadores en las salas.

Ante semejante fenómeno, no nos extrañó nada que David Zaslav, CEO de Warner, dijera en su última ronda de resultados que la película llegaría a HBO en otoño, sin más detalles al respecto, alargando así todo lo posible su explotación en la gran pantalla.

Pero parece que finalmente no habrá que esperar tanto. Al menos para verla en la TV de casa. Y es que ya sabemos cuándo estará disponible on demand.

Estreno en septiembre para compra y alquiler

Ni siquiera va a esperar un mes más. Warner va a respetar los 45 días de ventana entre su estreno en cine y su llegada «a las estanterías» y va a lanzar Barbie para alquiler y compra el 5 de septiembre, para deleite tanto de los que ya la han visto y desean repetir y los que se han resistido y esperan a verla cómodamente desde el sofá de casa.

Teniendo en cuenta el margen tan grande que se había dado unos días atrás (otoño comprende del 23 de septiembre al 22 de diciembre) para HBO Max, sorprende que la compañía haya tomado esta decisión, especialmente sabiendo la cantidad ingente de dinero que está haciendo en los cines. Pero parece que la productora está tan segura de su producto que no teme ofrecerla on demand y seguir con ello explotando la historia de la muñeca de Mattel.

Inevitablemente con esta disponibilidad, es muy probable que igualmente lleguen las copias piratas y las descargas ilegales, aunque suponemos que es algo que Warner también tiene en mente… Veremos si Barbie no hace otro tipo de récord dentro de poco…


Síguenos en Google News