Willem Dafoe deja caer que le gustaría ser un nuevo Joker de Batman

willem dafoe joker

Willem Dafoe da miedo de por sí. Seguramente sea un ser humano con un buen corazón, y un cachito de pan cuando está con su familia. Pero la gran pantalla exige que el bueno de Dafoe haga de villano. Y llega hasta tal punto la cosa que parece que el propio actor ya está suplicando un nuevo papel. El 4 veces nominado a los Óscar siempre ha tenido una espinita clavada, pues hasta el momento, no ha tenido la oportunidad de interpretar al antagonista de Batman. Y no ha dudado en ofrecerse voluntario en una entrevista. No obstante, tiene su complicación, puesto que Dafoe quiere interpretar al Joker… sin ser el Joker.

De supervillano de Marvel a reclamar su sitio en DC

mascara rota duende verde

Hace menos de un mes, pudimos ver a Willem Dafoe interpretando de nuevo al Duende Verde. A diferencia de la película original en la que se enfrentaba a un joven Tobey Maguire, en esta ocasión, el villano rompe su disfraz prácticamente desde su primera aparición en el film. Probablemente, ese acto es una forma de enseñarle a Sam Raimi —el director de Spider-Man (2002)— el gran error que cometió tapando la cara del actor con una máscara, pues Willem da muchísimo más miedo que el propio personaje.

Que Dafoe haga de malo ya no es ninguna sorpresa, sino lo contrario. Solo habría que poner una cámara oculta y medir cómo reaccionan las personas que ven The Florida Proyect, donde el actor no solo no es el antagonista, sino que fascina su capacidad para interpretar a un humilde gerente de hotel que suple la figura paterna de la pobre Moonee.

Dafoe quiere ser ‘El Guasón’ de marca blanca

dafoe phoenix joker

En una reciente entrevista a la revista británica GQ, Dafoe se ha sincerado sobre su visión acerca de uno de los villanos más peligrosos del Universo DC: el Joker. Sin embargo, no quiere pelear con Joaquin Phoenix por su papel, sino… suplantarlo. Dafoe siguió desarrollando su idea, mostrando un poco las líneas generales de su visión. Estaría dispuesto a interpretar a un chiflado que se hace pasar por el Joker, creando un conflicto con el auténtico Joker. En su imaginación, su falso Joker se enfrentaría al verdadero villano, interpretado por Phoenix, afirmando que él y no otro es el auténtico antagonista de la historia. El propio Willem reconoce al finalizar la entrevista que todo lo que ha soltado es simplemente una fantasía suya, y que, hasta ese momento, no la había compartido con nadie.

Son muchos los fans que han pedido a lo largo de estos años un Joker interpretado por Willem Dafoe. Heath Ledger puso el listón en un lugar casi inalcanzable, pero Phoenix igualó su marca ganando también un Óscar con una interpretación diferente, pero al mismo tiempo, brillante. No se puede decir lo mismo de Jared Leto, que, aunque muestra un lado muy poco humano, llega a ser muy chirriante, haciendo de su Joker el más desagradable de todos los tiempos. Es probable que una hipotética interpretación de Willem Dafoe pueda aportar lo mejor de cada caso. Aún así, la última palabra la tendrán los productores. El actor de Wisconsin ya ha movido ficha. Si llega o no llega a materializarse, dependerá del complejo mundo del cine, donde la mayor parte de las veces, las ideas se quedan en el tintero.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.