Este personaje de X-men iba a tener película pero se canceló, ¿por qué?

Este personaje de X-men iba a tener película pero se canceló, ¿por qué?

Isaac García

Llegará un día en el que los proyectos de películas Marvel que se han cancelado superarán a los que ya han visto la luz. Lo cierto es que uno de esos proyectos que no llegó a plasmarse en la gran pantalla era francamente curioso y tenía que ver con un superhéroe que aparecía en los X-Men. De hecho, uno de los favoritos de los fans de los cómics. Te contamos todo, porque el actor tras el proyecto aún le guarda rencor a Marvel.

La productora Fox compró los derechos de los X-Men a Marvel cuando esta vendía lo que fuera para evitar la bancarrota a principios de los 90. Eso dio lugar a varias películas ambientadas en el universo de los mutantes más famosos de los cómics, además de proyectos de todo tipo derivados.

Uno de esos proyectos nunca vio la luz, a pesar de que, durante bastante tiempo, era la comidilla. Tenía que ver con un héroe muy apreciado por los fans y parecía que la película iba a ser un proyecto nacido de la pasión y no solo el dinero.

Sin embargo, se quedó en el cajón y te contamos por qué.

Gambito, la película «maldita» del universo de los X-Men

El superhéroe Gambito

Los más viejos del lugar recordamos que, cada dos por tres, aparecían noticias sobre el proyecto de película de Gambito, que iba a ser protagonizada por el actor Channing Tatum.

De hecho, no solo lo protagonizaba, sino que ayudó a desarrollarlo durante 4 años junto Reid Carolin, con quien Tatum trabajó también en Magic Mike.

De una manera similar al proyecto de Deadpool encabezado por Ryan Reynolds, y nacido de la afición del actor por el mercenario bocazas de Marvel, parecía que la película pintaba bien. Tatum estaba implicado y, probablemente, hubiéramos visto algo que no solo intentaba sacar dinero, sino también hacer justicia a un personaje muy querido en los cómics de X-Men.

Gambito es un mutante poderoso que puede crear, controlar y manipular mentalmente la energía cinética. Conocido por cargar naipes y otros objetos con este tipo de energía del movimiento, los utiliza como proyectiles.

Sin embargo, al final se archivó el proyecto debido que Disney compró a la Fox en su afán devorador. Probablemente, no entraba en sus planes a medio plazo y se le dio carpetazo.

Channing Tatum aún está escocido por cancelar la pelicula

El actor Channing Tatum

Lo curioso es que Tatum aún está dolido porque Disney, que aún no sabemos qué hará con todo lo de X-Men y cómo lo integrará en su UCM, no estuvo interesada.

Hace poco, en una entrevista a Variety declaró:

«Una vez que Gambito se fue, quedé muy traumatizado. Apagué mi máquina Marvel y no he podido ver ninguna de las películas. Me encantaba ese personaje. Fue demasiado triste. Fue como perder a un amigo porque estaba muy dispuesto a interpretarlo».

La verdad es que todas las noticias eran rumores y el proyecto nunca pasó la fase de planificación. Y es una pena, porque probablemente habría sido como otro Deadpool, algo hecho por quien conoce y quiere al superhéroe. Que Deadpool no es la maravilla que algunos dicen, pero comparado con el resto de películas del estilo, gana mucho.

Una pena, pero tampoco descartemos que Disney vea que hay dinero cuando haya agotado todo lo demás de Marvel. Entonces le dirá a un Tatum de 80 años que vaya entrenando el lanzamiento de cartas.

Fuente > Variety

¡Sé el primero en comentar!