Estos son los 10 NFT más caros de la historia

Los NFT han dado mucho que hablar durante todo 2021 y tiene pinta de que no darán tregua este nuevo año. Comenzaron el año siendo una tecnología algo desconocida, y en menos de 365 días, no queda ya nadie que no sepa lo que son. ¿Quieres saber cuáles son los tokens no fungibles que han tenido ventas más millonarias hasta la fecha? Estos son los diez NFTs más caros que se han vendido hasta el momento. Aunque, teniendo en cuenta la tendencia, es posible que dentro de muy pocas semanas, tengamos alterado este ranking.

Los 10 NFT más caros hasta el momento

Esta es la lista de los diez NFT más caros en el momento de escribir estas líneas.

#10 Ocean Front ($6M)

Ocean Front

Los seis millones de Ocean Front fueron destinados a una buena causa. El artista, Mike Winkelmann, también conocido como Beeple tiene como objetivo acabar con el cambio climático. Justo de eso trata su ilustración, que se subastó en la casa Nifty Gateway. El dinero fue a parar a la Open Earth Foundation. Aunque como veremos más adelante, el cambio climático es uno de sus objetivos, porque no es el único NFT suyo que vamos a ver en este ranking.

#9 Crossroads ($6.6M)

Del mismo artista y en la misma plataforma se vendió Crossroads, aunque los 6.6 millones de dólares se alcanzarían más tarde en una reventa a un usuario anónimo. Crossroads fue diseñado para que el NFT cambiara en función de quién ganara las elecciones presidenciales estadounidenses del 2020. Al ganar Biden, la imagen pasó a ser el cuerpo desnudo del ex-presidente Trump, derrotado y lleno de pintadas.

#8 Art Blocks: Ringers #109 ($6.93M)

Art Blocks: Ringers #109

Es el NFT que más ha recaudado del proyecto ART Blocks, y el vendedor la había comprado por apenas 230 dólares unos seis meses antes. Se trata de una pieza creada con la técnica «regenerative art», que combina inteligencia artificial con secuencias elegidas por un artista.

#7 Xcopy: ‘Right-click and Save As guy’ — $7.09M

Right-click and Save As guy

Este NFT es una respuesta a la típica pregunta que suelen hacer los usuarios que se oponen a los NFT. «¿Por qué comprarlo si puedo hacer click derecho y guardar como?». A xcopy le sirvió para embolsarse más de siete millones de dólares.

#6, #5 y #4: CryptoPunks #7804, #4156 y #7523 (7.57-11.7M)

CryptoPunks

Aunque muchos seguimos preguntándonos qué ve la gente en los CryptoPunks, estas imágenes siguen vendiéndose por auténticas millonadas. El Cryptopunk #7523 es hasta el momento el NFT de Larva Labs que más dinero ha recaudado. Su nombre en clave es «Covid Alien». Por otro lado, el #4156 hace referencia a Bored Ape, la otra firma de coleccionables con la que compite CryptpPunks. Existen solo 24 punks de este tipo. Y finalmente, #7804 se vendió por 7,57 millones, y es un punk con sombrero, gafas de sol y pipa.

#3 Human One ($28.9M)

Casi finalizando el año, en noviembre, Beeple consiguió vender otro NFT cambiante. En este caso, es una escultura 3D a escala 1:1 que muestra un astronauta. Según Beeple, actualizará el diseño a su antojo a lo largo de su vida.

#2 The First 5000 Days ($69M)

The First 5000 Days

En segunda posición tenemos a Michael Winkelmann. Sí, Beeple otra vez. Tras la venta, lanzó su propio mercado de NFTs (we.new). La obra incluye el trabajo diario de Beeple durante los últimos 13 años de su vida.

#1 The Merge (91.8M)

merge nft pak

Esta obra está creada por el artista Pak. A través de la plataforma Nifty Gateway, se dividió en 312.686 fragmentos que fueron comprados por aproximadamente 29.000 coleccionistas de todo el mundo. Es hasta el momento el NFT más caro que se ha vendido.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.