5 biografías sobre personalidades del mundo tecnológico que te encantarán

Biografias de personajes importantes de la tecnología

Si te interesa la tecnología y la vida de todos esos que han hecho que puedas disfrutar el móvil, conectarte a Internet o jugar al Call of Duty, enhorabuena. Te traemos 5 biografías apasionantes de algunos de los personajes más importantes del panorama tecnológico. Desde el inventor del iPhone hasta el hombre que venció a los nazis, se trata de libros excelentes e imprescindibles.

Y para empezar esta lista, nada mejor que uno de los personajes más idolatrados (y que también despierta más rechazo).

1. Steve Jobs, a biography (Editorial Debate)

Tanto si lo amas, como si lo odias o te quedas en medio de las dos cosas, esta es la biografía definitiva de Steve Jobs. Es la mejor documentada y la más completa, además de la mejor escrita.

Su autor, Walter Isaacson, es experto en hacer entretenidas las vidas más aburridas y lo cierto es que engancha.

Si te gusta la tecnología, da igual que te guste Apple o no, debes leer este libro.

Ver oferta en Amazon

2. Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro (Ediciones Península)

Esta es la «mejor» biografía de Elon Musk ahora mismo, aunque tampoco es decir mucho. Como suele pasar cuando se escriben en una época en la que el personaje histórico vive y tiene influencia, ha salido blanda, sin detalles jugosos. La verdad, me pareció más una pieza de relaciones públicas que otra cosa.

En un personaje tan pintoresco, y que se sale tanto del tiesto como Musk, lo más interesante se diluye y da igual que el autor, Ashlee Vance, diga que ha sido objetivo. Enseguida ves que dora demasiado la píldora, pero en serio que es mejor que las alternativas. Si te interesa Musk, esta es la opción recomendable.

Ver oferta en Amazon

iWoz, la biografía de Steve Wozniak (Editorial Rasche)

Íbamos a poner alguno de esos libros blandos sobre Jeff Bezos y otros magnates que hay por ahí, pero queremos resaltar la calidad de las historias y de los protagonistas de la biografía.

Así que es mucho más interesante iWoz, la biografía de la otra parte de la manzana mordida, Steve Wozniak. Buen contrapunto a la de Jobs, nos muestra la historia de este genio callado al que le debemos tanto.

Si viviste la apasionante primera época de los ordenadores personales o te gustó la serie Halt & catch fire (imprescindible), aquí veremos en primera persona otra versión de todo aquello y cómo los mejores genios empezaron siendo verdaderos hackers.

Ver oferta en Amazon

Alan Turing: El pionero de la era de la información (Editorial Turner)

Es hora de viajar en el tiempo y recordar por qué estamos aquí y quienes fueron los pioneros que propiciaron la tecnología que disfrutamos y sufrimos.

Por eso, sería injusto no nombrar a Alan Turing, que descifró el legendario código Enigma alemán durante la Segunda Guerra Mundial, además de ser uno de los precursores de la informática moderna.

Esta biografía de Jack Copeland es la mejor sobre él, sin duda.

Ver oferta en Amazon

Tesla, inventor de la modernidad (Editorial Indicios)

No volvemos del pasado y tampoco podemos terminar sin recordar al padre de todos. Nikola Tesla, el freak original, el que trajo la corriente alterna, la radio y el radiocontrol, así como la semilla de mil invenciones actuales.

Probablemente, todos los demás de esta lista no habrían sido nada sin él. Y como recompensa, murió solo, loco y arruinado en una habitación de hotel en Nueva York.

No importa que te hayamos hecho este spoiler, porque su vida de genio atormentado, lleno de manías y empeñado en cosas como un rayo de la muerte, es mejor que la mayoría de best-sellers que te has leído.

Esta edición de Richard Munson destaca por ser la más actual y recoger datos que, hasta ahora, no se conocían. Que le den a Edison y larga vida a Tesla.

Ver oferta en Amazon

Como ves, buena parte de lo más interesante de la tecnología aún se encuentra en los libros. Por eso, con estas biografías por fin sabrás todo lo que quieras de esos personajes de los que siempre oímos hablar. Eso sí, ya sabes el refrán: «Es mejor que no conozcas a tus ídolos».

Este post incluye enlaces de afiliado y El Output podría recibir una comisión por ellos. Aún así la decisión de incluirlos se ha tomado de manera libre, por criterios editoriales y sin responder a ningún tipo de petición por las editoriales mencionadas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.