Las 5 historias más raras de Batman

Las historias más extrañas de Batman

El próximo Batman de Matt Reeves y Robert Pattinson promete una historia oscura, misteriosa y apasionante. Pero no siempre ha sido así con el Cruzado de la Capa y, como muestra, he aquí algunas de las historias más raras de Batman que a DC le gustaría que olvidaras.

Está claro que Batman es el protagonista de muchas de las aventuras más legendarias de la historia de los superhéroes. Títulos como La broma asesina o el Dark knight de Frank Miller son leyenda, pero no siempre ha sido así.

Si ha habido un personaje que ha pasado por muchas etapas es Batman. 82 años dan para mucho y, como muestra, estas son algunas de las historias más extrañas en las que se ha visto envuelto.

1. Batman: The Widening Gyre

Si alguna vez te has preguntado cómo sería Batman escrito por Kevin Smith puesto hasta arriba de marihuana, DC tiene la respuesta. Aunque no les gustó demasiado, porque solo se publicaron los 6 primeros números de Batman: The Widening Gyre. Los otros 6 parece que se quedaron en el limbo y es fácil ver por qué.

Smith es un supergeek, pero aquí se pasó de frenada. Para empezar, todos los personajes, incluido Batman, son demasiado aficionados a las bromas soeces, del estilo: «Me acosté con el Pingüino y era transexual» o referencias a que ha mojado su traje.

Que introdujera un nuevo héroe capaz de vencer hasta al Joker en cinco segundos, o traer de vuelta al viejo amor de Batman, Silver St. Cloud, para terminar con la garganta rajada tras 6 números de sexo constante, fue demasiado para DC.

2. Batman y el Capitán América

El crossover que a lo mejor no sabías que querías. DC y Marvel se unen en la serie Elseworlds para una historia que nos lleva hasta la Segunda Guerra Mundial.

El Capitán América tiene una misión, un malvado llamado Joker es sospechoso de espionaje, pero los jefes del Capi piensan que el legendario villano es solo un peón del verdadero cerebro, el millonario Bruce Wayne.

Steve Rogers se infiltra trabajando como guardaespaldas de Bruce y la historia no tiene mucho más. John Byrne imprime un estilo Edad de Oro clásica, que no profundiza en lo oscuro y muestra a Batman y el Capitán América haciendo equipo contra los nazis. Una rareza que es difícil que se repita.

3. Batman y el traje arcoiris

Batman con traje arcoiris

Bane le dice a Batman que él nació en la oscuridad y que Bruce Wayne es apenas un hijo adoptado. A lo mejor se refería en realidad a la época en la que Batman se vistió de arcoiris.

La culpa es de nuevo de La Edad de Oro, más inocente y con la premisa de que nada de tanta negrura, violencia, ni química sospechosa entre Batman y Robin. Ese Batman menos violento es anunciado en el número 241 de Detective Comics con el eslogan: «¡El Batman arcoiris», que no sabemos a cuántos fans atrajo.

Hasta Superman se lo recuerda en Trinity número 1 (2008). Sin embargo, Batman replica que no tiene recolección de esos hechos.

Hay hasta un Funko que lo conmemora, querido Wayne.

4. La boda de Batman y Lois Lane

Que Batman ha tenido más bodas que una telenovela es algo que todos los fans sabemos. Catwoman, Talia Al Ghul, Batwoman… y Lois Lane, la novia eterna de Superman.

En Superman’s Girl Friend, Lois Lane número 57, la intrépida reportera cree que Bruce Wayne es Superman. Siempre enamorada de Kal-El, inicia una relación que la lleva hasta el altar.

Todo parece que terminará en el «Sí, quiero», pero Superman también acude a la ceremonia, lo que hace que Lois Lane deje plantado a Batman en el altar y nunca pensé que escribiría algo así, pero aquí estamos.

5. Batman R.I.P

Tras tantas aventuras, es normal que los guionistas tengan que recurrir a historias cada vez más enrevesadas. Pero en 2008, Grant Morrison se llevó el premio.

En Batman R.I.P., Bruce Wayne se convierte en Zur-En-Arrh, una identidad de reserva que implantó previamente en su mente, en caso de que se rompiera psicológicamente, cosa que ocurre cuando Máscara Negra le inyecta un potente alucinógeno.

Otro Bat-traje de colores brillantes y que se deje aconsejar por un Bati-Duende son algunas de las «geniales» ideas del cómic.

A ver en cuántas de estas historias se inspira la próxima película de Matt Reeves.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.