5 grandes libros de ciencia ficción sobre la colonización del espacio

Libros sobre colonizacion espacial

El destino y el futuro de la humanidad están en otros planetas, aunque solo sea porque nos estamos cargando este y no tendremos más remedio que escapar de nuestra propia destrucción. Si quieres adelantarte a ese mañana, te traemos los mejores libros sobre colonización espacial que puedes leer ahora mismo. Abróchate el cinturón y apaga el móvil, que el cohete va a despegar.

Que la ciencia ficción sabe que nuestro destino es llevar WiFi hasta el último rincón del espacio lo tenemos claro. Por eso, si queremos adelantarnos y saber cómo será esa conquista, he aquí nuestras recomendaciones de libros sobre colonización espacial.

El despertar de Leviatán (The Expanse 1, Editorial Nova)

The expanse (Netflix) es una de las series de ciencia ficción que mejores críticas ha recibido últimamente, y está basada en una serie de novelas de James Corey que te recomendamos.

De momento, tienes 6 libros en la saga y mejor que empieces por el principio, claro. El despertar de Leviatán es el primer título. En él, se nos presenta a una raza humana que ha colonizado el Sistema Solar y eso ha provocado tensiones entre la Tierra, Marte y los colonos mineros de los asteroides.

Hayas visto la serie o no, leerás una space opera excelente.

Ver oferta en Amazon

El Marciano, de Andy Weir (Editorial Nova)

Si hay algo en lo que la humanidad ha gastado más millones, es en rescatar a Matt Damon de los líos en los que se mete. Desde Salvar al soldado Ryan, hasta su aparición en Interstellar, pasando por la película El marciano.

Por si no la has visto, es la historia del astronauta Mark Watney y su misión en Marte, poniendo las primeras piedras de la colonización del planeta.

El film, que también es una oda a la patata, está basado en una excelente novela de Andy Weir que te recomendamos mucho. Especialmente, si te gusta la hard sci-fi que explica todo de manera real y no resuelve problemas científicos inventándose un palabro o un dispositivo mágico.

Ver oferta en Amazon

Marte Rojo, Kim Stanley Robinson (Booket)

Marte Rojo, buen libro de ciencia ficción colonizadora

No abandonamos Marte, nuestra primera parada en la colonización de otros planetas, porque la siguiente recomendación también viaja hasta allí.

Marte Rojo inaugura una serie (seguidas de Marte Azul y Marte Verde), donde se cuenta la historia de los primeros colonos que, en 2026, llegan al planeta rojo con el objetivo de terraformarlo.

Uno de sus principales atractivos es que explica perfectamente cómo sería ese proceso de terraformación y colonización, pero en ningún momento aburre.

De este autor también te recomendamos Aurora, de la misma editorial. En este caso, trata la historia de una nave generacional que sale del Sistema Solar, rumbo a colonizar Aurora, un planeta del sistema Tau Ceti.

Ver oferta en Amazon

El granjero de las estrellas, de Robert Heinlein (Editorial Solaris)

Mucho más clásico que los anteriores, el autor de Tropas del Espacio nos cuenta la historia de Bill Lerner, que quiere embarcarse junto con su padre en la nave Mayflower y poner rumbo a Ganímedes para formar parte de los colonos que vivirán allí.

El viaje es peligroso y, si te gusta Heinlein y la ciencia ficción más clásica, esta no es su obra más conocida, pero la disfrutarás.

Ver oferta en Amazon

Un punto azul pálido, de Carl Sagan (Editorial Planeta)

Cerramos con un libro de no ficción, es verdad, pero es que es un clásico del legendario Carl Sagan que no te puedes perder.

Continuación de Cosmos, probablemente el libro de divulgación científica más vendido, Sagan repasa los hitos de la carrera espacial y cómo serán nuestras aventuras colonizadoras en el futuro.

Lleno de ilustraciones preciosas, hará las delicias de cualquier interesado en el tema, y de cualquier persona con inquietudes en general.

En serio, si siempre estabas mirando las estrellas, no te puedes perder esta carta de amor al espacio y a lo mejor de la humanidad.

Ver oferta en Amazon

Como ves, la colonización de otros planetas ya está en marcha. Musk amenaza con seguir tuiteando desde Marte en breve, pero hasta entonces, estos libros te llevarán hasta donde nadie ha llegado jamás.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.