5 relojes icónicos que salieron en películas

5 relojes iconicos.jpg

Al igual que ocurre con los coches, los relojes también forman parte de la historia del cine. La mayoría de las veces, los relojes que salen en pantalla no son más que puro product placement. Sin embargo, hay ocasiones en las que los propios guionistas seleccionan marcas y modelos concretos para definir mejor la personalidad de cada individuo. En este artículo hablaremos de cinco relojes icónicos que hemos podido ver en la gran pantalla.

Casio CA53W Twincept Databank – Regreso al Futuro

Uno de los relojes digitales más famosos que se han visto en el cine es el mítico Casio CA53W de Marty McFly.

En su momento, este reloj se veía como toda una innovación tecnológica. Contaba con una calculadora de ocho dígitos, un calendario digital y el clásico cronómetro junto a la función de alarma. Este modelo ha sido reconocido por muchos como uno de los más interesantes de toda la historia de la marca japonesa, pues refleja perfectamente el objetivo de Casio como compañía. El modelo ha llegado actualizado a nuestros días, aunque ya no se ve como un accesorio tan moderno.

Seiko M516-4009 Voice Note – Los Cazafantasmas

Seiko M516-4009 Voice Note

Lanzado en el año 1983, el Seiko M516-4009 era capaz de registrar pequeñas notas de audio. Por suerte, en aquella época todavía no se había inventado el Whatsapp, por lo que Los Cazafantasmas, en lugar de torturar con las notas de voz, lo utilizaban para otra función mucho más profesional.

Con el Seiko M516-4009 Voice Note en la muñeca, algunos de los miembros del grupo eran capaces de detectar el fenómeno de la voz electrónica. En el mundo real, la calidad de audio de este reloj digital no era nada del otro mundo, pero en los años 80 es lógico que este dispositivo parecía sacado directamente del futuro.

Omega La Magique – Scarface

Omega La Magique

Además de su pistola, Tony Montana tenía otro amigo que no se separaba de él. Se trataba del Omega La Gagique, uno de los relojes más codiciados del mundo. Solo se fabricaron 261 unidades, y los coleccionistas lo llaman ‘El Reloj Fantasma’. El mote se lo ganó a pulso debido a que, al igual que ocurre con los fantasmas, es poco probable que veas uno próximamente.

Casio G-Shock – Misión Imposible

mision imposible g shock.jpg

¿Hay algo más duro que Ethan Hunt? Pues probablemente, el G-Shock que ha llevado tantas veces en su muñeca —toma nota de esa línea para la próxima, Ibai—. De todos los relojes que ha tenido Tom Cruise durante sus misiones especiales, el G-Shock de Casio es el que más veces ha estado en pantalla.

En todas sus intervenciones, el reloj irrompible de Casio ha salido de la película sin un rasguño.

Omega Seamaster – James Bond

omega 007.jpg

James Bond cambió de actor durante la primera década del siglo XXI, pero no hizo lo mismo con el reloj. A lo largo de la historia, el agente 007 ha lucido varios relojes en su muñeca. En la época de Sean Connery, el elegido era el Rolex Submariner.

Sin embargo, los guionistas de Bond llegaron a la conclusión con Brosnan que a 007 le pegaba mucho más el Omega Seamaster, dejando atrás al Rolex que habían llevado otros 007 anteriores. Desde entonces, este modelo pasó también a Daniel Craig, y veremos si también acaba siendo heredado por el siguiente actor que lo interprete.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.