5 (+1) cosas que no sabías del Doctor Strange

Secretos del Doctor Extraño

¿Crees que conoces al Doctor Strange porque has visto las películas en las que sale? Este místico personaje de Marvel encierra un buen puñado de curiosidades y detalles que la mayoría de fans ignoran. Así que, si quieres enterarte de los secretos que esconde el Doctor Extraño, te acompañamos a los rincones más oscuros de la historia del Hechicero Supremo de Marvel.

Stephen Strange es un cirujano que, tras un accidente en el que se hiere irreversiblemente sus manos, termina siendo Hechicero Supremo en el universo Marvel, el título que ostenta el mago más poderoso del mundo.

Eso es lo que sabemos, además de que Benedict Cumberbatch ha clavado al personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel y será la cara con la que lo imaginemos siempre a partir de ahora. Sin embargo, hay muchas cosas que no son tan conocidas sobre él, como por ejemplo…

1. El Doctor Strange no ha sido el primer Hechicero Supremo, ni el último…

En el Universo Marvel de los cómics, Stephen Strange es una de las muchas personas que han ostentado el título de Hechicero Supremo. Le precedieron Agamotto, el primer gran mago, además de otros como Makeen, El Anciano (predecesor de Strange) o incluso el legendario Merlín.

De hecho, tampoco será el último Gran Mago, porque Marvel ha revelado que, en diciembre de 2021 (atención, PEDAZO DE SPOILER, salta al siguiente punto si no te lo quieres comer), Strange será sustituido en el cargo por otro personaje que se desvelará al final del evento de cómics que está sucediendo ahora mismo: Death of Doctor Strange.

Creo que no hace falta traducir lo que le ocurrirá a nuestro doctor preferido, ¿verdad?

2. La novia del Doctor Extraño tuvo un romance con… Benjamin Franklin

Doctor Strange y Benjamin Franklin

No te lo comas de vista, que Benjamin Franklin fue todo un mujeriego en la historia y, al parecer, en los cómics Marvel también.

Clea, protegida y amante del Doctor Extraño, le puso los cuernos con el famoso padre fundador de los Estados Unidos. Todo ocurre durante un viaje por el tiempo de Strange y Clea, para aprender la historia del ocultismo.

La historia es inquietante. Clea se queda a solas con Franklin, este la emborracha y… y en el siguiente número alguien vio el error en todos los sentidos y reinterpretó los hechos. Franklin era, realmente, el malvado mago Stygryro, que había adoptado la forma de Benjamin.

3. La Bruja Escarlata ha sido su aprendiz

En los cómics, Wanda Maximoff, la Scarlet Witch interpretada por Elizabeth Olsen en el MCU, fue aprendiz del Hechicero Supremo durante un tiempo.

Este le ofreció guía y tutela para desarrollar sus poderes y, de hecho, hay pistas y rumores de que ambos pueden encontrarse también en futuras películas del Doctor Extraño.

4. Hay más películas sobre él de las que crees

Aunque probablemente, no tan atractivas como las actuales. La primera es una película para televisión de 1978, que se quiso vender como piloto para una serie. Que al final esta no llegara a puerto da fe de cómo era.

También tiene una película de animación de 2007 y, por supuesto, existe una parodia cutre de cine, ejem, para adultos.

5. En realidad, nunca ha sido un vengador

Doctor Strange y los Vengadores

Lo parezca o no, el Doctor Extraño no es, ni ha sido nunca, un miembro de Los Vengadores. Sí es cierto que, en los cómics, se unió a Los Nuevos Vengadores en 2008 y también que luchó junto a Los Vengadores originales en su enfrentamiento con los X-Men, pero siempre ha ido por libre o ha formado su propio supergrupo.

Este grupo es conocido por Los Defensores y tiene a miembros como Namor o Hulk.

Bonus: Es un miembro de los Illuminati

Al menos de los Illuminati del Universo Marvel de los Cómics. Este grupo tiene en sus filas a grandes mentes, como Tony Stark, Mister Fantástico, el profesor Xavier de los X-Men o Black Panther, pero no resultan tan siniestros como los Illuminati de las teorías de la conspiración.

Más bien, se trata de un consejo de sabios que trata de mejorar la humanidad. Claro que, teniendo en cuenta cómo le sale eso de bien a Iron-Man

Como ves, el Doctor Strange esconde muchos secretos dentro de esa chistera que no tiene. Y eso que nos hemos dejado unos cuantos por el camino, porque el Hechicero Supremo es, después de todo, un hombre de misterio.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.