Los trucos de Netflix que posiblemente no conocías

Netflix lleva ya unos cuantos años con nosotros, pero existen pequeños trucos que pueden hacer que disfrutes mucho más de la plataforma. Hoy te enseñaremos cinco trucos que puedes hacer para encontrar contenidos más rápidamente, así como más afines a tus gustos. También aprenderás a proteger tu privacidad dentro de la plataforma, así como a entrenar un poco el algoritmo para perfeccionar su sistema de recomendaciones.

5 trucos que seguro que no conoces de Netflix

Te dejamos a continuación con consejos para que seas todo un ninja de la plataforma de contenidos.

Deja que decida el azar

ruleta netflix

Un fenómeno muy habitual cuando abrimos nuestro perfil de Netflix es la parálisis por análisis. De repente, nos volvemos muy exquisitos, y podemos estar más de media hora antes de decidir qué ver.

Un buen truco que puedes hacer cuando te ocurra eso es ir a Netflix Roulette. Es una web muy sencilla que te permite seleccionar si quieres ver una serie o película, su género y la puntuación mínima en plataformas como IMDB. El resultado puede que no te guste, pero mejor verse un episodio malo de una serie que perder 40 minutos en el menú principal de la plataforma.

Usa las categorías ocultas

Un truco no muy conocido de Netflix es que la plataforma usa una especie de códigos secretos para organizar categorías. Por ejemplo, para que Netflix te muestre solo películas españolas, deberás introducir el código 58741 en el navegador. Si buscas algo mucho más específico, como películas sobre coches de carreras, entonces tendrás que ir a la categoría 49944.

Para usar esta función debes entrar a Netflix desde el navegador a ir a «https://www.netflix.com/browse/genre/NÚMERO». Si necesitas más información, aquí tienes una lista de códigos de categorías ocultas de Netflix.

Sí, todavía sigo viendo

Desde hace unos años, Netflix te pregunta después de 3 episodios seguidos o más de 90 minutos de reproducción si sigues delante de la pantalla. Y si eres de pegarte unos atracones de series nivel leyenda, puede que esto te moleste.

Para solucionar esto, hay un truco, aunque de momento solo está disponible para ordenadores. Es una extensión de Chrome que se llama ‘Never Ending Netflix‘.

Elimina tu historial

Lo típico. Recuerdas un episodio de los Power Rangers que viste de pequeño. Te pones a hurgar por Netflix, y tras un rato, lo encuentras. Pero tienes un problema: ahora, el algoritmo ahora se cree que tienes nueve años. Y si tus amigos se meten en tu perfil de Netflix, se van a enterar del percal.

Pues bien, solo tienes que ir a la web de Netflix, entrar a tu perfil y dar clic a ‘ver actividad‘. Luego, puedes borrar todo lo que para ti sea un guilty pleasure. Al borrar un título, el algoritmo de Netflix hará como que nunca ha presenciado ese visionado.

Ponle contraseña a tu perfil

pin netflix.

Si quieres fastidiar a alguien que comparte cuenta de Netflix contigo, lo más fácil es entrar a su perfil y reproducir cualquier cosa irrelevante para distorsionar completamente su algoritmo —en Netflix hay muchas temporadas de Pokémon, por si quieres unas cuantas ideas—.

Si quieres evitar que tus amigos o familiares entren a tu perfil, ya sea para fastidiarte las recomendaciones o por proteger tu privacidad, un buen truco es usar el control parental a tu favor.

Entra en Netflix, ve a Ajustes, clic sobre tu perfil y clic en ‘bloqueo de perfil‘. Pon la contraseña de la cuenta y luego establece un pin de 4 dígitos —preferiblemente, que no sea el año que naciste—. Y listo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.