7 libros con alma geek para leer este mes de agosto

7 recomendaciones geek.

Es verano y todo el mundo tiene tiempo libre así que, ¿existe mejor manera de invertir esas horas que viajando un poco por otros mundos y universos? Si ese es vuestro deseo, nos hemos decidido a traer siete lecturas que todo geek o friki amante de la cultura popular debería visitar alguna vez en su vida y que tocan mundos de magia y espadas, odiseas espaciales, distopías apocalípticas y tratados sobre cómo huir de la tiranía de las redes sociales. ¿Os hace el plan? Aquí los tenéis…

Fuego y Sangre

Aprovechando que La Casa del Dragón se estrena en HBO Max este mes de agosto (el 21), qué mejor forma de celebrarlo que adentrarnos en el universo que nos narra el libro en el que se basa la serie. Fuego y Sangre retrocede 300 años en los sucesos de Juego de Tronos para centrarse en la historia de la casa Targaryen. ¿Os suena?

Ver oferta en Amazon

El Silmarillion y Los Cuentos inconclusos

Igual ocurre con El Señor de los Anillos, que estrena serie el 2 de septiembre en Prime Video, la famosa Los Anillos de Poder. En esta ocasión os traemos los textos que complementan la narración de los hechos que se cuentan en la ficción de Amazon, y se trata de dos publicaciones: El Silmarillion, escrito por el propio J.R.R. Tolkien, y Cuentos inconclusos, que llegó a las librerías muchos años después de su muerte a partir de manuscritos que nunca llegó a ver editados el escritor británico nacido en Sudáfrica.

Ver oferta en Amazon Ver oferta en Amazon

Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos

Seguro que habéis visto (o leído) alguna vez una película o serie inspirada en un libro de Philip K. Dick: Blade Runner, Desafío Total, Minority Report, El Hombre en el Castillo, etc. Pues bien, ahora que se prepara una serie biográfica sobre este genio de la literatura de ciencia-ficción, nada como sumergirnos en su perfil más personal, los hechos que marcaron su vida y esa obsesión con el futuro, el poder, el tiempo, la muerte y las paradojas espacio temporales en mundos increíblemente extraños.

Ver oferta en Amazon

Una Odisea espacial: la saga completa

2001 Una odisea en el espacio se basó en un libro del mismo nombre escrito por Arthur C. Clarke. Pues bien, lo que muchos fans de la película no saben es que en el año 1984 llegó una continuación a los cines, 2010 Odisea Dos, y que la saga no terminó (literariamente) ahí, ya que existen dos libros más hasta formar una tetralogía que nos cuenta todo el periplo del monolito, los nuevos mundos creados a partir del sol de Júpiter y cómo acabaron las vidas de los protagonistas originales. En esta edición que os traemos tenéis incluidos:

  • 2001 Una odisea espacial
  • 2010 Odisea dos
  • 2061 Odisea tres
  • 3001 Odisea final
Ver oferta en Amazon

Nueva York 2140

Kim Stanley Robinson es uno de los autores de ciencia ficción más consagrados de las últimas décadas y el que mejor nos transporta hasta mundos distópicos que no solo narran interesantes aventuras, sino que nos ponen en la piel de los habitantes de la Tierra en las próximas décadas y siglos. Con Nueva York 2140 veremos cómo es el impacto de las crecidas del mar por el calentamiento global y la forma en la que la sociedad comienza a organizarse tras el cataclismo. Tan interesante como absorbente.

Ver oferta en Amazon

1984

Como vivimos unos tiempos convulsos sobre la privacidad y el poder de control de ciertas corporaciones tecnológicas, nada mejor que recurrir al relato original, al que nos puso sobre la mesa la figura del Gran Hermano que controla y dirige los destinos de unos ciudadanos con cada vez menores parcelas de libertad. Un relato nacido de la propia experiencia de George Orwell con los regímenes fascistas y comunistas de su tiempo y que, curiosamente y de una manera completamente diferente, vuelve a estar en boca de todos por culpa de la tecnología.

Ver oferta en Amazon

Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato

Si el texto de George Orwell, 1984, te hace pensar que lo mismo debes levantar el pie del acelerador y dejar tu vida digital en barbecho durante un tiempo, nada como el tratado de Jaron Lanier sobre cómo abandonar las redes sociales. O mejor dicho, por qué hacerlo ya que como padre de la Realidad Virtual y uno de los gurús de Silicon Valley desde hace varias décadas, se conoce perfectamente las artimañas que utilizan las grandes corporaciones para saber de nosotros y manipularnos. Y es que, aunque no lo creas, todos los días acabas un poco más manipulado que el anterior… y sin darte cuenta.

Ver oferta en Amazon

Los enlaces a Amazon que aparecen en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podrían reportarnos una pequeña comisión por su venta (sin que esto afecte al precio que tú pagas). Aun así la decisión de publicarlos y añadirlos se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.