Este actor de La Casa de Papel se dobla a sí mismo en 5 idiomas

La Casa de Papel ya llegó a su fin, cerrando con ello una de las series que más alegrías le ha dado a Netflix desde sus comienzos. Y es que la producción de Álex Pina es todo un fenómeno ya no solo en España sino en todo el planeta, donde la ficción es seguida en muchos idiomas diferentes. Hasta aquí no te contamos nada extraño. Lo curioso, sin embargo, llega cuando descubrimos que uno de los actores se ha estado doblando a sí mismo en dichas ediciones extranjeras, de forma que se le puede oír a él mismo en las emisiones de varios países. ¡De locos!

Un éxito arrollador

Qué vamos a decirte a estas alturas que no sepas del éxito de La Casa de Papel. El título español es uno de los títulos por excelencia del servicio, colocándose entre las series más vistas de Netflix y que más audiencia ha regalado por tanto a los números de la plataforma. Como ya te hemos contado en más de una ocasión, la historia de la banda fue en un primer momento estrenada en Antena 3 pero repercusiçon fue tan pobre que nadie apostaba por una segunda tan siquiera por una temporada.

Entonces llegó la N roja e hizo su magia: se llevó la propuesta dirigida por Jesús Colmenar a su catálogo, hizo algo de publicidad y automáticamente la ficción española se convirtió en todo un fenómeno de masas, con espectadores que se disfrazaban como los ladrones y que entonaban el «Bella Ciao» a la mínima de cambio.

No es de extrañar que durante su trayectoria, la compañía haya lanzado además varios especiales, incluido uno último, con motivo de la final, en el que es posible ver a cierto actor del reparto doblándose a sí mismo en varios idiomas. ¿Imaginas de quién se trata?

Ver oferta en Amazon

Marsella, el políglota de la banda

Luka PeroŠ es el actor encargado de dar vida a Marsella. Este hombre de gran altura y pelo rubio ha estado presente en buena parte de la serie, caracterizando a un personaje que ha ayudado al profesor en numerosas e importantes tareas relacionadas con el atraco al Banco de España. Y es que, a pesar de no formar parte directa de la banda que se adentra en el edificio, se ha mojado como los demás y ha contado con tareas de gran responsabilidad como, por ejemplo, poner en marcha el plan Pulgarcito del profesor o ir detrás de Alicia Sierra en los episodios finales, entre otras muchas acciones.

PeroŠ es un actor croata de 45 años que cuenta con una fantástica habilidad: es un políglota capaz de hablar 5 idiomas con total soltura. Se defiende de esta forma en croata, español, inglés, alemán y serbio y se dedica, además de la actuación, al doblaje, pudiendo además trabajar en otros idiomas a los mencionados sin problemas.

No es la primera vez que los responsables de la serie de Netflix hablan sobre esto pero en el especial de La Casa de Papel: De Tokio a Berlín se puede ver a Luka en plena acción en el estudio, encargándose de doblarse a sí mismo en algunas de las versiones extranjeras de la ficción española. Puedes verlo así mientras que pone voz a su personaje en inglés, alemán, francés, e italiano, aunque también se encarga del doblaje en portugués. Ahí es nada.

Si sientes curiosidad, solo tienes que irte a dicho especial y avanzar hasta el minuto 39:10 aprox. aunque igualmente existe un vídeo en YouTube en el que se le puede oír en diferentes idiomas en la misma secuencia y que te dejamos a continuación. ¡Menuda habilidad!

 

Este artículo contiene un enlace a Amazon perteneciente a su programa de afiliados (lo que podría reportarnos una pequeña comisión). Aún así, te informamos que la decisión de incluirlo ha seguido criterios del editor, sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.