Adiós, piña: la Kiwizza (sí, con kiwi) es la pizza del año, según internet

Pizza

Podemos entender que hay defensores de la pizza con piña, pero, en serio, ¿kiwi? Esa parece ser la última tendencia culinaria que por supuesto, ya se ha hecho dueña de internet. Te contamos de dónde procede este boom y la historia de la pizza más viral del momento.

La historia de la Kiwizza que arrasa en internet

La eterna pregunta de si nos gusta la pizza con o sin piña adquiere ahora una nueva dimensión. La culpa la tiene la Kiwizza, una pizza que como su nombre ya sugiere apuesta por el kiwi como ingrediente estrella. Aunque te parezca una auténtica locura, esta elaboración existe, la vende una pizzería danesa y su foto se ha hecho tan viral que podríamos decir que es ahora la pizza más famosa del momento en redes sociales.

Hay que trasladarse hasta la mismísima Dinamarca para encontrar, como decimos, el origen de la Kiwizza. Un forero de Reddit apodado «nre1313» subió una foto de una pizza con kiwi elaborada por una pizzería danesa, indicando que le parecía una auténtica abominación. La propuesta tiene lo suyo: base de pan con queso y tomate y rodajas de piña como si fueran de pepperoni. Casi nada.

El invento, sin embargo, fascinó al resto de participantes del foro (ya fuera por admiración u horror) provocando que la imagen se difundiera rápidamente no solo dentro de Reddit sino también en redes sociales (hola, Twitter) y blogs. El resultado de semejante boom ya lo puedes imaginar: la pizza con kiwi es en estos momentos toda una auténtica tendencia y algunos incluso confiesan que no luce tan mal y que tienen curiosidad por probarla. Por supuesto no faltan los que siguen opinando que esto es una auténtica locura (en su mayoría, partidarios de no echar nunca ningún tipo de fruta a la pizza) y que la creatividad culinaria se nos ha ido de las manos.

La viralidad de las redes ha terminado haciendo de una pizza un tan excéntrica mostrada en un foro toda una sensación, cuyo nombre no para de expandirse. No es la primera vez que ocurre algo así. Ya sea por invenciones de comida un tanto peculiares (¿alguien recuerda los donuts de oro?) o por otro tipo de curiosidades, las redes sociales siempre se encargan de hacer de cualquier tema un auténtico fenómeno, con más o menos perdurabilidad en el tiempo.

Aún es pronto para valorar el impacto de este nuevo viral: podría quedar en la anécdota de la semana (o del mes) o terminar enviando a una buena cantidad de gente a la pizzería que se ha atrevido a jugar con algo tan sagrado para muchos como son los ingredientes de una pizza. Suponemos que el tiempo será el que nos de la respuesta.

Por cierto, ¿a alguien le apetece una porción?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.