Así queda el panorama de estrenos en DC tras tantos retrasos

The Batman

«A estas alturas la noticia será el estreno de una película y no su retraso». Seguro que tú también lo has pensado. Y es que día sí, día también, tenemos que hacernos eco del movimiento de agenda de alguna nueva cinta que ha decidido, dada la situación del COVID-19, posponer su puesta de largo antes que perder más dinero en unas salas de cine que no se van a llenar. Ayer sin ir más lejos recibíamos la noticia de Dune y hoy debemos hacer lo propio con varios títulos de DC (que comparte distribuidora con la propuesta de Villeneuve), lo que seguro que te hace preguntarte cómo queda el plan de estrenos de la contrincante de Marvel. La respuesta, claro, la tienes a continuación. Sigue leyendo.

Más y más retrasos

Esto es un no parar aunque en el fondo todos lo esperábamos. Tras una pandemia sin precedentes que paralizó el mundo durante meses a principios del 2020, muchos pensaban que la segunda mitad del año sería el momento de la recuperación. Todos habríamos aprendido a convivir con el virus (a esperas de una vacuna), la nueva normalidad de impondría y poco a poco los negocios comenzarían a rodar como siempre… Pero nada más lejos de la realidad. Aunque es cierto que algunos sectores sí van poco a poco recuperándose, muchos otros continúan pasando el peor año de su historia y entre ellos se encuentra la industria del cine.

Totalmente huérfana de títulos para estrenar, se esperaba que muchos de los taquillazos se concentraran de octubre a diciembre, sin embargo, cada día nos enteramos de alguna nueva película que se cae del plan. Desde Viuda Negra (que ha provocado que nunca hayamos estado tanto tiempo sin una cinta de Marvel en cartelera) a la reciente Dune, de la que Warner Bros. anunció ayer que se mueve a nada menos que octubre del 2021 (prácticamente nos toca esperar un año más, de locos).

The Batman

Los diferentes títulos de DC también han bailado sin parar. Wonder Woman 1984 se ha aplazado varias veces pero al menos aguanta en diciembre (de momento), mientras que acabamos de saber que The Batman también se cae de su primera fecha prevista, moviéndose al 2022 y provocando el desplazamiento de otros títulos. Y ojo que nos colamos ya en 2023…

La agenda provisional de DC en los cines

Ya sabes cómo va esto: hoy Wonder Woman 1984 tiene previsto su lanzamiento en diciembre y mañana vuelve a anunciar que se pasa a julio del 2021. Aún así hemos querido hacer un repaso para que más o menos tengas claras las nuevas fechas de la gran franquicia de superhéroes y sepas cómo anda el plan de estrenos tras tanto baile de fechas. Y es que los cambios han sido importantes.

Para empezar el traslado de la película Dune al 21 de octubre del 2021, que era la fecha de The Batman, ha provocado que la cinta de Pattinson se mueva al 2022. Otras películas como The Flash o Shazam 2 también han sido reubicadas, mientras que Black Adam, que tenía fecha para el 22 de diciembre del 2021, por el momento se queda sin nueva fecha asignada:

  • Wonder Woman 1984: 25 de diciembre del 2020
  • The Suicide Squad: 6 de agosto del 2021
  • The Batman: 4 de marzo del 2022
  • DC Super Pets: 20 de mayo del 2022
  • The Flash: 4 de noviembre del 2022
  • Aquaman 2: 16 de diciembre del 2022
  • Shazam 2: 2 de junio del 2023
  • Black Adam: pendiente de nueva fecha

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.