‘Aladdín’ en acción real tendrá una secuela y esto es todo lo que sabemos

Aladdín

A pesar de las críticas y del susto inicial (recuerda la que se armó cuando se descubrió que el Genio no sería azul todo el tiempo), Aladdín funcionó en taquilla. Tanto que Disney no piensa perder la oportunidad de seguir haciendo caja y acaba de confirmar lo que muchos esperaban: habrá una secuela de la película. Y ya conocemos algunos de sus detalles más importantes.

Aladdín 2 ya está en marcha

Las primeras imágenes en exclusiva que se mostraron de Aladdín provocaron un auténtico revuelo. ¿La razón? En ellas se veía a un Will Smith en la piel del genio de la lámpara que no era de color azul. Tanto el actor como el director de la película tuvieron que salir en defensa de dichas imágenes, tranquilizando al persona y aclarando que el Genio tendría una versión humana en la piel de Smith y luego otra en color azul, sin embargo, cuando se vio al protagonista de El príncipe de Bel-Air hasta arriba de CGI y en azul tampoco gustó nada al gran público.

A pesar de todo ello y de unos pronósticos que vaticinaban todo un fracaso en taquilla, Aladdín no solo se salvó en los cines: logró alcanzar la cifra de los mil millones de dólares en recaudación, convenciendo finalmente a la suficiente cantidad de fans como para que Disney apueste ahora por una secuela.

Aladdín

El medio norteamericano THR ha sido el encargado de confirmar que esta nueva película se encuentra ya en marcha. Según se apunta, ya en verano del año pasado hubo reuniones para definir el guión, que estará a cargo de John Gatins y Andrea Berloff.

Aunque no se ha desvelado exactamente cómo será la trama de la segunda parte, se espera que esté basada en algunas de las grandes historias de la obra literaria Las mil y una noches. Lo que seguro que no veremos será una adaptación de El retorno de Jafar (que es la secuencia de la versión en dibujos animados), como confirman fuentes cercanas al proyecto.

Aladdín

En cuanto al encargado de dirigir la cinta, será de nuevo Guy Ritchie el responsable, y se espera que Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith, protagonistas de la primera parte, vuelvan a ponerse en la piel de Aladdín, Jasmín y Genio, respectivamente -aunque esto aún está por confirmar.

Las películas en acción real: un filón para Disney

Esta segunda parte de Aladdín confirma dos cosas: que como decíamos la primera entrega no fue al final tan mala idea y que las propuestas en acción real de Disney sigue siendo una auténtica gallina de los huevos de oro para la factoría.

La compañía ha encontrado en el remake de sus propias películas un auténtico filón, gracias a la adaptación «al mundo real» de sus potentes historias. Hemos visto Dumbo, El rey León, La dama y el vagabundo y este año esperamos la llegada de Mulán.

Mulán

Entre las películas más destacadas se encuentra, cómo no, La bella y la bestia, uno de los mayores éxitos de los últimos años y que supuso la confirmación definitiva de que Disney ha tenido una fantástica idea.

¿Qué te parecen las adaptaciones a acción real? ¿cuál te ha gustado más y cuál te ha decepcionado?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.