‘Aladdín’: las primeras imágenes en acción real no están gustando nada

Como probablemente ya supieras, Disney prepara una adaptación en acción real de su famosa película de dibujos animados Aladdín. Pues bien las primeras imágenes ya han empezado a verse y parece que no hay mucha gente conforme con lo que se ve en ellas.

Al igual que hizo con La Bella y la Bestia o veremos próximamente con El Rey León y Dumbo -por citar solo unos ejemplos-, Disney adaptará la historia de Aladdín en acción real. Eso significa que pronto podremos ir al cine a volver a disfrutar de esta historia solo que con personajes de carne y hueso.

El primer Aladdín transportó a los seguidores de Disney en 1992 a un medio ficticio de Oriente Medio, donde la magia y la inspiración en los cuentos populares de Las mil y una noches hicieron de la película uno de los filmes más exitosos de la franquicia y ayudaron a consolidar aún más la cartera de animación de la compañía de entretenimiento más grande del mundo.

Aladín

Es por ello que Disney no se lo ha tenido que pensar mucho para recuperar de nuevo esta historia, dirigida por el director Guy Ritchie (Snatch, Sherlock Holmes) y protagonizada por Mena Massoud, en el papel de Aladdín, Naomi Scott, como Jazmín, y el carismático Will Smith, encargado de dar vida nada más y nada menos que a El Genio.

Aunque cuando salieron las primeras imágenes de La Bella y la Bestia todo fueron elogios -la elección de Emma Watson como Bella fue de las decisiones más aplaudidas- y el teaser de El rey León solo ha sabido generar más expectación, no ha ocurrido lo mismo tras desvelarse las primeras imágenes de Aladdín, obtenidas en exclusiva por el conocido medio norteamericano Entertainment Weekly.

Aladin

La mayor decepción parece estar en Will Smith, o mejor dicho, claro, en su caracterización como El Genio. Este personaje, que en su día fue doblado por Robbin Williams, es de color azul y a la gente no le ha gustado nada que el actor no esté tan bien caracterizado como esperábamos (e imaginábamos). Solo hay que leer algunos tweets -o muy difíciles de encontrar teniendo en cuenta que #Aladdin es ya Trending Topic en España:

No cabe duda que el pobre Will Smith no sale de una para meterse en otra. Hace apenas días que el vídeo resumen del año de YouTube 2018, en el que él sale al principio y al final, se convirtió en el más odiado de la historia de la plataforma y ahora tampoco gusta su caracterización para la adaptación de la película de Disney. Evidentemente el artista poca culpa tiene en todo esto, pero no deja de estar él como protagonista indirecto.

Habrá que esperar a ver algún teaser o primer tráiler de la película –se estrena por cierto en mayo del 2019– que nos ayude a confirmar si esta adaptación es una buena idea o no. De momento las redes sociales parece que lo tienen claro. Y tú, ¿qué opinas de estas primeras imágenes?

[Todas las imágenes que aparecen en este artículo pertenecen a Disney y han sido distribuidas por Entertainment Weekly]