Nuevas películas de Alien: Disney estaría considerando revivir la saga y la idea nos gusta

Los fans de Alien podrían estar de enhorabuena si los últimos rumores se confirman. Y es que, Disney estaría pensando en revivir la franquicia Alien con nuevas películas que hagan olvidar lo visto en las últimas entregas.

Disney, Alien y el resurgir del octavo pasajero

Las películas originales de Alien son ya un clásico de la ciencia ficción, y eso que al inicio no convencieron del todo. Pero con el paso de los años se van valorando más aún. Tanto que, a pesar del tiempo transcurrido, los efectos no han envejecido nada mal y la tensión que siguen transmitiendo es muy alta.

Ahora, con la adquisición de Fox por parte de Disney, la compañía se ha hecho con los de derechos de explotación de varias franquicias y películas icónicas para toda una generación de usuarios. Una de estas es la saga Alien. Aunque tampoco se pueden olvidar a los mutantes y ‘Sólo en casa’, de la que parece habrá reboot también.

Alien, el octavo pasajero

Pero es la saga iniciada por Ridley Scoot la que ahora se lleva todas las miradas. Disney parece que considera la posibilidad de realizar nuevas películas de la franquicia. Una propuesta que, sin conocer detalles, seguro que ya gusta y atrae a numerosos fans.

Alien, al igual que Star Wars o los super heroes de Marvel, ha conseguido una fiel comunidad que sigue ansiosa por nuevas películas. Las últimas, las de ‘Prometheus’ y ‘Covenant’, parece que no contentaron a todos por igual. Por eso, la idea de una nueva serie de películas basadas en el universo del octavo pasajero ilusiona mucho.

No obstante, esto es sólo una información sin confirmar que circula por internet a través de webs de cine y foros especializados. No hay ningún tipo de comunicado oficial ni dato que corrobore que el proyecto se va a realizar. Pero es evidente que Disney tiene capacidad y presupuesto para hacer producciones de alto nivel, así que nuevos proyectos basados en el universo de Alien sería muy atractivo.

Además, se comenta que Ridley Scoot haría las veces de productor ejecutivo, por lo que el nuevo proyecto iría completamente alineado con la esencia e idea de las primeras películas que dieron forma a una de las sagas de ciencia ficción más recordaos de la historia del cine.

40 años de Alien

Por cierto, el 26 de marzo de este año se cumplieron 40 años del estreno de Alien. Carolina Jiménez realizó un hilo en Twitter donde contaba algunas curiosidades que, si te gustó la película, te van a encantar.

Vas a conocer el germen que dio lugar a la película, detalles de cómo se grabó y alguna que otra curiosidad que dan una mejor perspectiva al éxito que luego logró la saga.