Altered Carbon no tendrá final en Netflix

Altered Carbon ha sido cancelada a pesar de ser para muchos una de las series de ciencia ficción más prometedoras de la plataforma. Netflix ha decidido que no tendrá una tercera temporada. Por lo que, si quieres saber cómo acaba toda la historia de Takeshi Kovacs, tendrás que recurrir a la novela escrita por Richar K. Morgan para conocer el final.

Netflix cancela Altered Carbon

En 2017 Netflix anunció la llegada de una nueva serie de ciencia ficción con toques cyberpunk y un estilo que recordaba mucho a Blade Runner. Esos elementos le bastaron para llamar la atención de millones de espectadores que la recibieron con los brazos abiertos una vez fue estrenada en la plataforma. Su nombre era Altered Carbon y estaba basada en una novela con el mismo nombre escrita por Richard K. Morgan.

Rápidamente la serie cosechaba críticas muy positivas y se convertía en una de las más vistas dentro de la plataforma. Y en cierta medida era algo lógico, porque planteaba una historia bastante futurista y llamativa, de esas que enganchan rápidamente por ofrecer algo que en cierta medida todos soñamos: poder tener segundas oportunidades y terceras, cuartas, etc. O lo que es lo mismo, vivir durante mucho más tiempo.

Así fue como conocimos a Takeshi Kovacs, un antiguo soldado que resucita con el objetivo de ayudar a un magnate a resolver el misterio de su propio asesinato. Aunque poco a poco se van descubriendo otras tramas y haciendo más visible el gran problema de toda esa tecnología, la exclusión social que genera. Y es que sólo los poderosos pueden acceder a esas «fundas» que permiten alargar la existencia.

Pues bien, a pesar de todo ese interés generado parece que algo no llegó a cuajar tras el estreno de la segunda temporada e incluso tras el de ese anime a modo de precuela donde se contaba más sobre todo el origen de las fundas. etc. Por tanto, tal y como cuentan en Deadline, Netflix cancela Altered Carbon y nos quedamos sin tercera temporada y sin conocer cuál será el final de Kovacs en toda esta historia.

¿Por qué cancelan Altered Carbon?

Altered Carbon

Si te haces esta pregunta, lo primero es decirte que no eres el único. Todo parece apuntar a que los motivos por los cuales Netflix ha decidido cancelar esta producción son diferentes a los que han llevado a tomar la misma decisión de cancelar para otras series importantes durante los últimos meses como The Society o Esta mierda me supera.

Si bien en ambas parece que el coste de su producción había aumentado considerablemente a causa de la situación generada por el COVID-19, aquí todo apunta a ser algo más simple. Entre lo que se tardó en producir la segunda temporada (alrededor de dos años) y el cambio del actor protagonista, que pasó de Joel Kinnaman a Anthony Mackie (actor conocido por su papel de Falcon en las películas de Marvel), así como las formas en las que se iban contando los nuevos acontecimientos hicieron que el interés bajase. Además, es una decisión previa a todo lo que luego ha acontecido por la pandemia.

Por tanto, en esa relación entre costes y número de visionados las cuentas a Netflix no le salían rentables. Así que la decisión parecía estar clara: cancelar. Para los que aún estaban interesados en ella será un fastidio, pero la verdad es que ya estamos acostumbrados.

Así que sólo queda aceptar y recurrir a la novela para poder seguir disfrutando de la historia. Aunque dentro del servicio sigue habiendo grandes series como The Umbrella Academy o películas de ciencia ficción como Project Power. Por si el algoritmo de recomendación de Netflix no te las muestra.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Obel Romero Jr. dijo

    Típico de las grandes empresas, ten enganchan con una buena serie y luego te clavan un puñal.