Existía The Amazing Spider-Man 3 pero nunca se rodó, ¿por qué?

Spider-Man Garfield

El 17 de diciembre se estrenará Spider-Man: Lejos de casa y será la película número once del Universo Spiderman. Lo que muchos no saben es que podría haber sido la doce si se llega a rodar The Amazing Spider-Man 3, una película que existió en los planes de Sony hasta que llegó Marvel… y los convenció para que dejasen que el hombre arácnido se fuese con ellos.

La película The Amazing Spider-Man 3

El primer largometraje de Spider-Man se estrenó en 1977, una producción de la que seguramente pocos han oído hablar y mucho menos ver. La primera gran referencia del héroe en la gran pantalla no llegaría hasta el estreno del Spider-Man de Tobey Maguire. Ahí fue cuando el personaje tuvo la representación que se merecía.

A partir de aquella película llegaron muchas otras, pero no en todas las películas de Spider-Man pudimos ver al mismo actor interpretándolo. Junto al popular Tom Holland, actual hombre araña, también estuvo Andrew Garfield.

Este fue el responsable de darle vida en dos películas que no funcionaron como Sony esperaba -eso es cierto e indiscutible si se miran los resultados en taquilla-, pero no estuvieron nada mal. Claro que lo más llamativo es que pudo haber existido una tercera entrega. Es más, estuvo en los planes de Sony.

The Amazing Spider-Man 3 iba a ser el cierre de la trilogía que habían planificado con Garfield como hombre araña. Así se ha sabido a través de las páginas de un libro firmado por Paul Terry y Tara Bennet. Según cuentan fue Kevin Feige quien logró convencer a Sony para que no siguiese adelante con la película y permitiese llevarse al personaje a UCM.

Por aquel entonces el Universo Cinematográfico de Marvel estaba empezando a despegar con la que sería la primera película de Los Vengadores, así que parecía haber mucho interés en tener los diremos de Spider-Man para poder ir introduciendo al personaje dentro del mismo.

La negociación no fue sencilla, pero tanto Feige como Marvel Studios trazaron un plan donde el superhéroe aparecería en varias películas, algunas como protagonista en solitario y en otras como «estrella invitada». Esas películas seguro que las conoces, por un lado sería su propia trilogía (que se cerrará el próximo 17 de diciembre, como recordábamos antes, con el estreno de Spider-Man: Sin camino a casa y luego en Capitán América: Civil War, Vengadores Infinity War y Vengadores: Endgame.

Lo que perdimos con The Amazing Spider-Man 3

El daño colateral que supuso cancelar The Amazing Spider-Man 3 fue el quedarnos sin ver cómo sería la aparición de los seis siniestros. Y es que según Dane DeHaan, actor que dio vida a Harry Osborn (Duende Verde) en la segunda parte, dijo que en la tercera película los seis siniestros harían acto de presencia.

Si no sabes quiénes son estos seis siniestros, te lo contamos. Fue un grupo compuesto por supervillanos que deciden unir fuerzas con tal de acabar de una vez por todas con Spider-Man, aunque sus integrantes nunca han sido los mismos. Sí, es cierto que Dr. Octopus se ha mantenido como líder, pero algunos miembros fueron cambiando.

En la película de The Amazing Spider-Man 3 no se sabe exactamente cuáles habrían estado y cuáles no de esos Doctor Octopus, Buitre, Electro, Misterio, Hombre de Arena y Kraven el Cazador que originalmente dieron vida al grupo, pero sí que el Duende Verde andaría por ahí. Así que hubiese sido interesante que se hubiese rodado.

No obstante, sabiendo cómo es Marvel, no hay que descartar que puedan hacer su aparición más adelante. Es más, ya no sólo sería la llegada de estos supervillanos a las historias de Spider-Man, también las de otros personajes como Venom o Morbius.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.