Amazon compra MGM y el león ahora da más miedo que nunca

Amazon compra MGM

Tras varios rumores calentando el panorama, Amazon ha oficializado finalmente la compra de MGM por la friolera cifra de 8.450 millones de dólares. Con esta operación, Jeff Bezos se adueñará de todas las películas y series que mantenía MGM en su peculiar catálogo, lo que le permitirá a Amazon, dar un impulso enorme a su servicio Prime Video. ¿Es esta una clara intención sobre el dominio de Netflix?

Un león muy fiero

Uno de los mayores estudios de Hollywood pertenece ahora a Jeff Bezos. Y este estudio no es ni más ni menos que Metro Goldwyn Mayer, el clásico estudio fácilmente reconocible por su león que dio vida a sagas muy populares como James Bond, La Pantera Rosa o las películas de Rocky, sumando un total de 4.000 películas y más de 17.000 programas de televisión.

El propio vicepresidente senior de Amazon Prime Video y Amazon Studios ha sido muy claro: “El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el profundo catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM”. Es decir, que han comprado catálogo y prestigio para sumar a su servicio. Fácil y directo.

A por Netflix

La intención es evidente. Hasta ahora Amazon seguía engordando su cartera de servicios en torno a su suscripción de Amazon Prime. Así, los usaurios se sentían interesados, se apuntaban y, además de disfrutar de servicios como Prime Video o Twitch Prime, realizaban pedidos a través de la gigantesca tienda.

Pero Amazon no puede estar parado, debe de seguir creciendo y necesita acaparar la atención de muchísimos más usuarios, y si puede restárselos a la competencia, mejor que mejor. Ahí es donde entra en juego MGM, cuyo catálogo serviría para aumentar la oferta de entretenimiento de Prime Video y con la que intentarían frenar el crecimiento de Netflix, que a día de hoy con sus propias producciones sigue a un ritmo tremendo.

La segunda gran compra de Bezos

Los 8.450 millones de dólares de la compra de MGM se quedan en el segundo puesto de mayores compras de Amazon, sólo por debajo de los 13.700 millones de dólares que pagó la compañía por la cadena de supermercados Whole Foods.

¿Van a subir el precio de Amazon Prime?

Prime Video

La duda que nos queda ahora es si la actual suscripción de Amazon Prime se verá afectada por esta última compra. El catálogo de Prime Video crecerá con creces, y las opciones pasarían por separar Prime Video como servicio independiente, subir la cuota anual de Amazon Prime o dejar las cosas tal y como están.

Algo nos dice que la cuota anual de Amazon Prime subirá ligeramente, y es que a día de hoy, si ya eran muchas las ventajas que disfrutábamos con el servicio, añadir 4.000 películas de un grande es abusar demasiado. ¿No crees?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.