Amazon ha estado vendiendo gasolina en EEUU a 10 céntimos el litro (y, claro, la ha liado parda)

Chevron Maisel

¿Qué harías si te enterases que una gasolinera cerca a tu zona está vendiendo la gasolina a 10 céntimos el litro? Probablemente saldrías corriendo para llenar el tanque de tu coche y avisarías a todos tus conocidos. Pues bien, eso es justo lo que ha pasado en Santa Mónica, donde se ha montado un auténtico caos tras esta oferta de locos. ¿El responsable de la idea? Nada menos que Amazon. Y todo tiene una explicación.

Gasolina por los suelos para promocionar The Marvelous Mrs. Maisel 

Si tienes buena memoria, recordarás que hace unos días hablábamos del exitazo de The Boys y de cómo Amazon va poco a poco encontrando su hueco en el complicado y competitivo mercado de los servicios de streaming bajo demanda. Entre los otros ejemplos que pusimos de títulos que merecen la pena estaba The Marvelous Mrs. Maisel (La maravillosa Señora Maisel), una serie de televisión de drama y comedia ambientada en la época de finales de los 50 y que resulta que ha sido nominada este año a nada menos que 20 premios Emmy, incluyendo mejor serie de comedia o actriz principal en una serie de comedia, entre otros.

Para promocionar precisamente este TV show, Amazon decidió lanzar la campaña «Maisel Day«, con la que consiguió que diversos locales de Santa Mónica bajaran el precio de sus productos al mismo coste que tenían en 1959. Entre las ofertas se encontraba, ni más ni menos que, la rebaja de la gasolina en una gasolinera de la ciudad que pasó a costar unos 10 céntimos el litro (30 céntimos el galón, para ser exactos, que es como miden en EEUU). Ni qué decir tiene que el descuento corrió como la pólvora y en cuestión de nada, media ciudad colapsó la gasolinera, provocando un auténtico caos que llevó incluso a la policía a tener que intervenir y redirigir el tráfico para conseguir descongestionar la cola de coches que se habían dado cita allí.

Además de tener que interceder con todos los usuarios ansiosos de llenar los depósitos de sus vehículos, la policía ordenó la retirada de la oferta a Amazon, que tuvo, evidentemente, que obedecer para no causar más revuelo, aunque The Verge ha informado que tras una pausa, la compañía de Jeff Bezos consiguió de nuevo poner en marcha la promoción en la gasolinera, esta vez en mejor coordinación con la policía de la ciudad para no volver a formar las mismas colas que en su lanzamiento.

Como apuntábamos, la campaña también ha traído consigo el descuento de otros productos, como perritos calientes o incluso tickets para el cine, aunque en ninguno de los casos se ha liado tanto como en la gasolinera. No es la primera vez que Amazon hace algo así. Para promocionar la segunda temporada, también bajó el precio de los sandwiches de la famosa cadena Carnegie Deli de Nueva York para asemejarlo al coste que tenían a finales de los 50. No podemos negar que la idea resulta bastante simpática. ¿Para cuándo lo de la gasolina… por ejemplo… en Cádiz, Amazon?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.