Amazon Prime Video ya se parece más a Netflix con esta nueva función

Amazon Prime Video Perfiles

Teniendo en cuenta que Amazon Prime Video se puede usar en hasta tres dispositivos simultáneos, es bastante común que los usuarios compartan las cuentas para disfrutar del catálogo del servicio de streaming de Amazon en compañía. Sin embargo, el acceso al servicio se hace con un único usuario, por lo que no hay manera de llevar un control de reproducción por separado. Hasta ahora.

Los perfiles llegan a Amazon Prime Video

Amazon Prime Video

Por suerte el servicio está comenzando a desplegar una nueva función que mucho recibirán con los brazos abiertos. Hablamos de los perfiles, una característica que nos permitirá disponer de varias cuentas dentro de una misma cuenta para así diferenciar los gustos y configuraciones de cada persona que entre al servicio.

Por ejemplo, si estás viendo la primera temporada de Hunter y vas por el capítulo 8, la otra persona que utilice tu cuenta y quiera comenzar a ver la serie recibirá el aviso de que el próximo capítulo a reproducir es el 9. Gracias a los perfiles, cada persona llevará un control personalizado de sus reproducciones, pudiendo así curar personalmente sus gustos e intereses según los contenidos que vayan reproduciendo.

Lamentablemente la función no está disponible en todos los países, ya que Amazon la irá implementando la nueva opción «Perfiles» del menú de manera gradual. La India es uno del os primeros en recibir la función, a´si que ya veremos cuánto tendremos que esperar para poder comenzar a organizar nuestra peculiar gestión interna del servicio.

Una función muy propia de Netflix

Netlfix perfiles

Esto de los perfiles es algo que llevamos muchísimo tiempo viendo en Netflix y que ha ayudado a que la idea de compartir cuenta entre la familia o amigos sea más sencillo que nunca. Es algo que al final beneficia al servicio, ya que, con la posibilidad real de poder compartir cuenta, teniendo a mano los perfiles se crean listas personalizadas más profundas y acertadas, por lo que, si el usuario tiene la posibilidad de afinar mejor su próxima elección, el servicio obtendrá más minutos de reproducción. Todos salimos ganando.

Este tipo de posibilidades han llegado, incluso, a aplicaciones como Kodi o Plex, que nos permiten crearnos nuestra propia nube privada de contenidos para visualizarlos en nuestros equipos como hacemos con Netflix o Prime Video.

Y mientras tanto, sin calidad

Pero si hay un tema relacionado con los servicios de streaming que está copando las portadas en estos días es la reducción de calidad en las reproducciones. Debido a la epidemia del Coronavirus, los servicios de streaming se han visto obligados a reducir la calidad de sus reproducciones para descongestionar las redes, que comienzan a estar saturadas debido a la llegada masiva de peticiones generadas por todos los usuarios que se mantienen recluidos en sus casas.

Debido a esta situación, y tras ver como la Unión Europea lo pedía de manera oficial, compañías como Netflix, Amazon, YouTube, Facebook y Apple han reducido la calidad de reproducción de sus contenidos para evitar la saturación de las redes y garantizar el correcto funcionamiento de las mismas de cara a los duros días que quedan por delante en muchos países.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.