Among Us tiene su propio corto (y es mucho mejor de lo que crees)

Among Us es sin lugar a dudas el título móvil del año. Pocos se han resistido a caer en las redes de este adictivo nuevo juego online del que todo el mundo habla (y al que todo el mundo juega). Tal es la popularidad alcanzada que incluso ya cuenta con su propio corto. Sí, lo que estás leyendo. Y puedes disfrutarlos con unas palomitas cómodamente en la silla de casa si continúas leyendo.

Among Us, el éxito del año

Con el éxito arrollador que está teniendo Among Us en los últimos meses, pocos dirían que el juego fue en realidad lanzado hace dos años. Pero así es. El título, desarrollado por InnerSloth, se estrenó el 15 de junio del 2018 para ser más exactos, sin embargo, su explosión ha llegado dos años después -qué caprichoso es este mundillo a veces, ¿verdad?-, siendo en estos momentos el videojuego por excelencia dentro de la telefonía móvil.

¿Y qué es lo que ha ocurrido para disfrutar de este crecimiento de locos justo ahora? Te estarás preguntando. Pues un interés creciente por parte de streamers jugones de YouTube y Switch, que han conseguido que Among Us se popularice a la velocidad de la luz superando actualmente las 85 millones de descargas en dispositivos móviles -se dice pronto.

Among Us

Por si no sabes cómo se juega a Among Us, se trata de un título de tipo multijugador en el que se nos plantea una nave espacial a la que un grupo de jugadores suben a bordo. Cada uno de los participantes asume un rol (que le toca de manera aleatoria), que puede ser el de integrante de la tripulación o de impostor. El objetivo ya te lo estarás imaginando: descubrir al impostor (o impostores, ya que puede haber un máximo de dos) y desenmascararlo antes de que este mate a todos y salga victorioso.

Como ves se trata de una dinámica muy conocida en el mundillo de los juegos de mesa (como el Cluedo) e incluso de las cartas (Bang! podría ser un buen ejemplo) que ahora da el salto a modo de app móvil para interconectar a personas por todo el mundo.

Su repercusión es tal que incluso se ha creado ya un corto al respecto: una pequeña película de unos 12 minutos cuyo resultado está gustando mucho más de lo que de primeras podrías imaginar…

El corto de Among Us

Arya Lee y Jay Samuelz son los responsables de esta idea. Los cineastas han querido aprovechar el tirón del juego para crear un corto cinematográfico en el que se adapta la historia del título. Para el rodaje contaron con la participación de varios actores profesionales (los propios directores también aparecen) y, como verás en el video, todo está bastante bien ambientado, con una estética muy atractiva.

La trama nos presenta de esta manera a un grupo de tripulantes en una nave espacial que comienzan a sospechar de si existe algún traidor entre ellos a raíz de la misteriosa muerte de uno de sus compañeros. Un vídeo entretenido que te resultará simpático de ver (especialmente si juegas).

Lo tienes justo a continuación. Acomódate y pulsa el play.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.