Qué libros puedes disfrutar ahora que ha terminado Los Anillos de Poder

Los Anillos de Poder.

El pasado 14 de octubre de 2022 llegaba el final de temporada de Los Anillos de Poder, la primera de varias que llegarán a Prime Video y que nos ha devuelto la locura por un clásico de la literatura fantástica que ha vuelto a poner a J.R.R. Tolkien en el candelero (no candelabro) de la actualidad. Así que si te has quedado con ganas de más, te vamos a recomendar algunas lecturas que podrían mantener bien viva la llama de la Tierra Media… y otros mundos.

¿Qué libros debes leer ahora?

Si te has quedado con más ganas de seguir leyendo aventuras fantásticas, te vamos a recomendar varios títulos que podrían ayudarte a pasar mejor las duras tardes de invierno que se avecinan. Eso sí, aunque Tolkien fue bastante prolífico en ideas, personajes y leyendas, su obra es bastante limitada y si te empeñas en leerla lo mismo te la pasas varias veces… por lo que podrías perder toda la magia de esperar a una nueva temporada de la serie de Prime Video.

Sea como fuere, aquí te dejamos a qué lecturas podrías recurrir para mantener viva la llama de estos mundos fantásticos repletos de criaturas que protagonizan esa vieja lucha entre el bien y el mal en sus más diferentes encarnaciones.

Apéndices de El Retorno del Rey

No podemos decir que se trate una lectura como tal, pero desde luego es la fuente de información de la que bebe la serie de Los Anillos del Poder. Si queréis ver qué otros hechos cuenta (o mejor dicho desglosa), puedes intentar bucear en cada una de sus páginas aunque ya te avanzamos que no son demasiado extensos y tampoco están redactados en formato novela. Se trata más de una enumeración que otra cosa, pero puede servirte para descubrir algunos acontecimientos relevantes acaecidos en la época del resurgimiento del mal en la Tierra Media.

Cuentos inconclusos de Númenor

Esta obra, publicada en 1980 por el hijo de J.R.R. Tolkien, recoge una serie de historias que vienen a poner contexto a los hechos descritos en El Señor de los Anillos y que son más cercanos a lo que hemos visto en Los Anillos de Poder. En él conoceréis la historia y origen de los magos (como Galdalf), o la muerte de Isildur, que fue quien le arrebató a Sauron el anillo único, o la fundación de algunos pueblos como Rohan. Se trata de un compendio que sirve bastante bien a los que quieran comprender el contexto de algunos hechos que ya hemos visto dentro de la serie de Prime Video.

El Silmarilion

Es la otra gran obra que se publicó tras la muerte de Tolkien y que ya os avisamos que no tiene un formato novela como El Hobbit o El Señor de los Anillos, sino más bien un compendio de datos, lugares, personajes, cantares y poemas que nacen de los distintos pueblos y personajes que habitaron en la Tierra Media. Os obvio que entre fragmento y fragmento iréis descubriendo nuevos hechos, pero se os puede hacer demasiado largo y pesado. Vosotros mismos.

Las Crónicas de la Dragonlance

Hemos recurrido a un clasicazo de la literatura fantástica de los años 80, influenciada directamente por El Señor de los Anillos y firmada por Margaret Weis y Tracy Hickman que, a través de tres tomos (El retorno de los dragones, La Tumba de Huma y La Reina de la Oscuridad) os devolverán a un universo que es de los más parecidos, interesantes y apasionantes que podréis descubrir jamás.

Crónicas de la Dragonlance.

Y como al terminarlos necesitaréis seguir leyendo más, os recomendamos continuar con Las Leyendas de la Dragonlance y sus tres libros: El Templo de Istar, La Guerra de los Enanos y El Umbral del Poder. Y si os quedan ganas de más, dad el salto a El Ocaso de los Dragones, que se compone de Los Caballeros de Takhisis y La Guerra de los Dioses, o los relatos de la Quinta Era con El Amanecer de una Nueva Era, El Dragón Azul y Conjuro de Dragones. ¿Más?, pues seguid con La Guerra de los Espíritus que se compone de otros tres líbros, como son Los Caballeros de Neraka, El Río de los Muertos y El Nombre del Único. Y si queréis continuar, hacedlo con las dos trilogías de Los Héroes de la Dragonlance

Solo con estos títulos ya tenéis para tres o cuatro añitos… tranquilamente.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.