Olvídate de la animación de Star Wars por una buena temporada

The Clone Wars

Tras el final de The Clone Wars, muchos se andan preguntando cuándo volveremos a disfrutar de un producto animado nuevo por parte de la franquicia. Y por desgracia, la respuesta no es precisamente la que se esperaba. Resulta que Dave Filoni, responsable de la comentada serie y de Rebels, ha hablado de sus planes próximos y entre ellos la animación no ocupa un lugar prioritario

El final de la animación en Star Wars… durante una buena temporada

Este lunes fue el día de Star Wars y, como ya sabes si nos lees con frecuencia, Disney+ orquestó una programación especial con la que al fin se supo ver la saga completa de Star Wars, un especial de The Mandalorian y el final de The Clone Wars, entre otros contenidos. Por si no lo conoces, este último título es una de las grandes apuestas de la franquicia dentro del mundo de la animación, una serie de siete entretenidas temporadas, creada por Dave Filoni, que ha sabido enganchar a muchos fans del universo galáctico con sus tramas y aventuras.

The Clone Wars

No ha sido la única apuesta dentro del mundillo por parte de Disney. Igualmente conocida es Rebels, otra serie de TV con animación 3D CGI también creada por Filoni (junto a Simon Kinberg) y cuyo estilo visual está inspirado en los trabajos de arte conceptual de la trilogía original, realizados por Ralph McQuarrie, así como Resitance, inspirada en el anime japonés (y cuya idea está firmada, una vez más, por Filoni).

Ver oferta en Amazon

Con semejantes propuestas de éxito, muchos esperaban que o bien nos sorprendieran con una quinta temporada de Rebels sacada de la manga (la cuarta se emitió en 2018) o con algún titulo nuevo que alimentara la enorme oferta de la gran Guerra de las Galaxias. Sin embargo, parece que ni una cosa ni otra: la animación ahora mismo está parada dentro de la franquicia. Así al menos lo deja entrever el propio Dave Flioni en su última entrevista concedida a Deadline, donde explica que no está metido en ningún proyecto nuevo de esta naturaleza:

No podría hablarte de nada en este momento. Tengo muchas ideas y soy muy afortunado de haber tenido la oportunidad de trabajar tanto en animación como en acción en vivo […] Primero, para mí, hay una historia y luego tengo que decidir cuál es el mejor medio, y creo que hay ciertas vías abiertas en este momento. Ahora mismo estoy realmente disfrutando de la colaboración que tengo con Jon Favreau en The Mandalorian. Nos estamos divirtiendo mucho haciendo ese programa, así que, ya veremos.

Como bien indican en Inverse (y posiblemente tú mismo estés pensando ahora mismo), que Filoni no esté metido en un nuevo proyecto animado no tiene que significar, a la fuerza, que otras personas tampoco anden trabajando en ello. Pero si la idea en la franquicia es que todo se relacione, lo lógico sería pensar que el nuevo título se cruzara con Rebels, The Clone Wars o Resistance, lo que implicaría en algún momento que el director estuviera involucrado y eso parece que no va a ocurrir en un futuro próximo.

¿El foco? The Mandalorian

Como has leído en sus declaraciones, ahora todos los esfuerzos de Filoni están puestos en la última gran serie de éxito de Star Wars, The Mandalorian -¿sabias que apareció en el capítulo 6 como piloto de un X-Wing? Recuerda que esperamos que en la trama aparezca uno de los personajes animados más famosos de sus creaciones, Ahsoka Tano -bajo estas líneas-, que estaría interpretado por Rosario Dawson en la segunda temporada (aunque el director no ha querido confirmarlo).

Ahsoka Tano

The Mandalorian ha sido sin duda el gran éxito de la plataforma Disney+ y una agradable sorpresa para los fans de Star Wars. La propia Disney andaba  tan confiada de que esto saliera bien que incluso rodó la temporada 2 sin haber estrenado ni la primera. Ahora todos aguardamos con paciencia a su estreno (para octubre de este año, no habrá retrasos) al tiempo que sabemos que una tercera season estaría ya maquinándose, según los últimos rumores.

No tendremos dibujos animados, pero entre The Mandalorian y las próximas series y películas ya confirmadas…. tenemos Star Wars para rato.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.