‘La Bella y la Bestia’ cobra vida con los impresionantes animatronics de Disneyland Tokio

La bella y la bestia

En el parque Disneyland de Tokio (Japón) están preparando un nuevo mundo bastante especial. Se trata del ambientado en la película de La Bella y la Bestia, que ofrecerá a los visitantes diferentes actividades de entretenimiento entre las cuales destacan unos nuevos animatronics que te va a costar creer que no son personas de verdad.

Animatrónica: la técnica que da ‘vida’

Walt Disney Imagineering se ha vuelto a lucir. Esta organización, perteneciente a la compañía The Walt Disney Company, está formada por los artistas, diseñadores e ingenieros que se encargan de dar vida a los proyectos temáticos que forman parte de los parques de atracciones. Y vaya si se va en serio eso de «dar vida».

En el Disneyland de Tokio han creado algunos de los personajes de la historia con animatrónica, consiguiendo así unos robots que parecen casi humanos. Esta técnica se encarga de simular el aspecto y comportamiento de los seres vivos con muñecos mecánicos mediante el uso de sistemas robóticos y electrónicos que otorgan un gran realismo a los movimientos del sujeto. Tal es así que parece como si el personaje de dibujo animado fuera de verdad. Es alucinante.

De esta forma, los visitantes del mundo de La Bella y la Bestia casi creerán estar viendo a Bella cobrar vida con su caballo en la secuencia en la que sale a pasear por la nieve o de nuevo a la protagonista entrar en el castillo por primera vez. Son solo dos ejemplos de las escenas que recrearán con esta técnica, aportando un realismo sin igual a la atracción y una experiencia nueva y diferente en el universo de Disneyland.

Ni qué decir tiene que el mítico momento del baile también será recreado para deleite de los fans de la película así como la secuencia de la comida en la mesa. Cabe señalar además que para todas estas recreaciones, el equipo del parque japonés ha contado con algunos de los especialistas en animación que formaron parte de la película que se estrenó en 1991.

La dinámica de la visita dará la oportunidad de adentrarte por el mundo de la película, con un paseo por el pueblo y por el castillo de la Bestia montados en unas tazas de té que servirán de vehículo de transporte y que se mueven de manera autónoma, sin seguir unas guías.

Todavía no hay fecha fijada para la inauguración de este nuevo cuento encantado dentro de la atracción de Disney, pero imaginamos que no tardarán demasiado en abrirlo. ¿Alguien más está ya buscando billetes para Tokio?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.