Estos son los animes favoritos de Elon Musk

Animes favoritos de Elon Musk

Cuando Elon Musk no está compartiendo memes en Twitter, alterando el precio de las criptomonedas o saliéndose del tiesto por cualquier cosa, también muestra su amor por el anime. Recientemente, ha comentado cuáles son sus favoritos. ¿Coincides en gustos con Musk?

Hace poco, Elon Musk bromeaba en Twitter con el hecho de que estaba impaciente por participar en el juego Genshin Impact. Todo empezó con la inclusión en el juego de un personaje llamado Ella Musk y el intento de promocionarse gracias al parecido con el nombre del dueño de Tesla.

Aunque esto no fue muy bien recibido por los fans del juego (de hecho, dieron marcha atrás con lo que tenían preparado), dio pie a un tuit de Musk donde contestó a la pregunta de cuáles eran sus animes favoritos.

Por si no eres aficionado, o no conoces alguno (cosa rara, porque son clásicos), te explicamos de qué van y por qué verlos.

La lista de animes de favoritos de Musk

La breve lista de Musk no tiene desperdicio:

  • Death Note.
  • Evangelion.
  • Ghost in the Shell.
  • Spirited Away (El viaje de Chihiro en España).
  • La princesa Mononoke.
  • FullMetal Alchemist.

Echemos un vistazo a cada uno.

Death Note

Este anime cuenta la historia de Light Yagami, un estudiante japonés de instituto que encuentra el Death Note, un cuaderno dejado en el mundo de los humanos por el Shinigame (dios o espíritu de la muerte) Ryuk.

Los nombres escritos en ese cuaderno mueren y Yagami comienza a usarlo para librar al mundo de malvados que no merecen vivir. Sin embargo, todo se empieza a complicar, las cosas se vuelven más turbias y se convierte en una historia compleja, donde el bien y el mal no están tan claros.

¿Recomendable? Absolutamente. Eso sí, si te conviertes en fan, ni te acerques a la película que hizo Netflix.

Evangelion, Ghost in the Shell y FullMetal Alchemist

Teniendo en cuenta el esfuerzo de Musk por traer el cyberpunk al mundo con sus inventos de conexiones neuronales, cohetes a Marte y coches que se conducen solos, no son de extrañar estas tres elecciones.

Todas son animes futuristas y, de nuevo, clásicos que todo aficionado al cómic y la animación japonesa debe ver. De hecho, aunque no te guste  lo manga, si lo tuyo es la ciencia ficción, ya estás tardando.

Neon Genesis Evangelion comienza en un futuro que, como curiosidad, ya ha pasado, porque la acción empieza en 2015. Tras un encuentro desastroso con unos seres míticos llamados ángeles, la humanidad se prepara para defenderse de otros posibles ataques como mejor sabe hacer Japón: Con gigantes biomecánicos llamados Evangelion o EVA.

Ghost in the shell, de Masamune Shirow, cuenta las historias de la mayor Motoko Kusanagi, a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección 9 de la policía. De nuevo acción y cyberpunk a raudales y, de nuevo, una película con Scarlett Johansson totalmente descafeinada. Mejor evitarla e ir a los manga y animes.

FullMetal Alchemist nos sitúa en un mañana de reminiscencias steampunk donde la alquimia está muy presente, como se puede deducir por el título. Eso le da un sabor retro y futurista a la vez que es inimitable.

El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke

¿Qué podemos decir de Estudio Ghibli y Hayao Miyazaki? Que son leyenda y que, en un historial de obras maestras, estas dos son, probablemente, la cima.

Dos películas impecables, mágicas, verdaderas obras de arte en cuanto a animación e historia que, si no has visto, no sé qué por qué estás leyendo todavía y no vas a buscarlas.

Como ves, Musk tiene un gusto excelente, al menos en lo que se refiere a animes. Eso sí, riesgo cero y todo clásicos, pero, por una vez, no se le puede llevar la contraria.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.