Este es el único actor que ha participado en todas las películas de Star Wars

Star Wars - C-3PO

Sí, vamos a hablarte otra vez de Star Wars, pero no, no vamos a hacerlo para criticar duramente (ejem) El ascenso de Skywalker. En su lugar, vamos a contarte algo muy curioso: la existencia de un actor que ha aparecido en todas las películas de la saga. ¿Adivinas quién?

Anthony Daniels, el alma de C-3PO 

Teniendo en cuenta que la primera película de la saga central de Star Wars se lanzó en 1977, no es tan raro pensar que muy probablemente ningún actor ha aparecido en los 9 títulos que forman parte la historia. De hecho, esta suposición casi se cumple, si no fuera por Anthony Daniels, que sí que tiene el honor (y casi récord, diríamos) de ser el único actor que ha tenido la oportunidad de participar en todas las películas de la saga, además de en Solo: A Star Wars Story y en Rogue One: A Star Wars Story,

Eso sí, muy probablemente su cara no te sonará. ¿Cómo es eso posible? Pues porque es el encargado de dar vida nada menos que a C-3PO, uno de los droides más queridos de la galaxia.

Star Wars - C-3PO

Daniels, un actor nacido en 1946 en Inglaterra, ayudó de hecho a George Lucas (director y creador de la primera trilogía) a crear y desarrollar la forma de ser del personaje y sus gestos, y desde entonces, y hasta el Episodio IX – El ascenso de Skywalker, ha tenido el cometido de seguir dándole vida (y movimiento), además de su particular voz a este robot dorado tan famoso.

Aunque la mayor parte del tiempo ha estado por tanto bajo el traje del droide, Anthony también ha disfrutado de otras apariciones estelares dentro de la saga Skywalker y fuera de ella. En cuanto a la primera colección, se encargó de interpretar al vigilante Dannl Faytonni en los Episodios II y III. En el caso de Solo: A Star Wars Story tampoco hace de su personaje estrella sino de Tak, un estafador del planeta Coruscanti que trabajó como esclavo en las minas de especias de Kessel.

Star Wars - C-3PO

Cabe señalar un caso especial: en el Episodio I – La amenaza fantasma, solo le dio la voz al droide, sin aparecer fisicamente, ya que se utilizó una figura controlada por un especialista en lugar del disfraz de siempre que vestía Daniel.

Por su parte, el actor también ha puesto la voz como C-3PO en una gran cantidad de especiales oficiales lanzados de Star Wars -ni te imaginas cuántos títulos existen- así como en el videojuego de LEGO de la franquicia.

Star Wars - C-3PO

Como ves, podría decirse que Anthony Daniels está completamente mimetizado con el papel de C-3PO, personaje que ha formado parte del gran grueso de su carrera (a pesar de que ha hecho algunas colaboraciones externas, de otras series y películas, una gran parte de su filmografía (un 90%) se centra en todo lo relacionado con el universo de Star Wars).

Hace apenas dos semanas Daniels participó en una charla, organizada por Google, en la que habla de su experiencia dentro de la saga durante más de 40 años y que, por supuesto, está grabada y subida a YouTube. No podría venir mejor para cerrar este artículo -el vídeo está en inglés y cuenta con subtítulos (en el mismo idioma). Que lo disfrutes.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.