¿Antivacunas? Super Mario Kart tiene la solución

Mario Kart apoyando las vacunas

Los gobiernos, organismos de salud y otras entidades están haciendo todo lo posible para incrementar el porcentaje de vacunados en el mundo. Mensajes, estudios y campañas de todo tipo tratan de incentivar que acudas a por tus dosis para que la COVID-19 no sea sinónimo de acabar en el hospital, o peor. Y una de las acciones más curiosas tiene como protagonista a… Super Mario Kart. Te contamos todos los detalles.

Vamos a pisar minas, ¿por qué no? Suponemos que, a estas alturas, muchas organizaciones y entidades relacionadas con la salud pública ya están dispuestas a hacer lo que sea porque la vacunación contra el nuevo coronavirus aumente.

No voy a ser yo el que se ponga a dilucidar el fenómeno antivacunas, es algo repetitivo, aburrido y típico en la historia de la humanidad. Cuanto menos caso se les haga, mejor.

La cuestión es que, dentro de las acciones para incentivar la vacunación y aumentar las tasas de gente protegida, la cuenta oficial de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, dependiente de la Universidad norteamericana Johns Hopkins, ha publicado un vídeo para llamar a la vacunación usando el juego Super Mario Kart de reclamo.

El extraño vídeo que compara los boosters de las vacunas con los del Super Mario Kart

Lo cierto es que el vídeo, de poco más de 30 segundos, no tiene desperdicio y lo puedes ver en su propio Twitter.

https://twitter.com/JohnsHopkinsSPH/status/1481687506148118529

Todo comienza con una carrera típica del juego dentro de algo que llaman la Covid Cup (sí, en serio) y con el lema Let’s get Boosted, es decir, vamos a reforzarnos. Esto hace referencia a los boosters de la vacuna, es decir, el refuerzo de la misma, haciendo un juego de palabras con los del juego de carreras.

Ahí vemos a Mario empezar a correr cuando, de repente, aparece por detrás la variante Omicron, que le persigue.

Es entonces cuando llega a una rampa de salto que pone booster, símbolo de que te pones la dosis de refuerzo de la vacuna. Al conseguirlo, Mario consigue bloquear y deshacerse de la variante Omicron que tiene detrás y quiere alcanzarle.

Finalmente, nuestro fontanero favorito aparece con las gafas pixeladas típicas del meme en el que quedas como un gangster después de hacer algo espectacular, además de un nuevo llamamiento a conseguir ese refuerzo en la vacunación.

La reacción de los usuarios de Twitter ante el vídeo

Mario perseguido por la Omicron

Si lo importante es que se hable del tema, el vídeo lo ha conseguido con más de 30.000 Me gusta y unos 13.000 retuits, casi la mitad de ellos, citados.

Y la reacción de los usuarios ha sido curiosa, porque los tuits más destacados, en lugar de comenzar con la típica brasa sin sentido de los antivacunas (que no tienen más vida que seguir cualquier mención en redes para venir a soltar su chapa insoportable) destacan que el vídeo es bastante cutre, la verdad.

No porque la edición sea mala en sí, sino por el concepto, que da bastante vergüencita ajena o, como se dice ahora, cringe.

Desde compadecer al que obligaron a editar el vídeo, hasta esperar que Nintendo golpee con una denuncia por copyright (no parece que haya apoyado oficialmente esto), se centran más en la perplejidad y en el hecho de que, en realidad, solo cuando Mario coge la banana el virus desaparece.

En fin. Supongo que, a estas alturas, ya todo vale para ver si dejamos atrás esta pandemia y podemos pasar a la Tercera Guerra Mundial o la invasión alien, que se nos acumulan las cosas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.