Esta aplicación del Lorca F.C. permite a cualquiera ser el entrenador desde su casa

“El club es de los socios”. Probablemente hayas escuchado más de una vez esa frase en el mundo del fútbol. Determinadas sociedades deportivas dependen de la inversión y decisión de sus socios, pero lo que se ha atrevido a hacer el Lorca F.C. llega a límites que jamás hubiéramos imaginado. ¿Un once inicial elegido por los fans? Eso es justo lo que están haciendo.

Entrenando un equipo desde casa

Lorca FC aplicacion

El Lorca F.C. decidió a comienzos del año que debía de ofrecer un aliciente más para animar a sus seguidores a estar presentes en los partidos. Y para ello ha permitido que sean ellos mismos quienes generen el 11 inicial con el que el equipo se enfrentará a sus rivales. Todo ello se podrá hacer a través de Manager Real Football, una aplicación desarrollada para el equipo y donde los usuarios podrán decidir qué jugadores deberán de jugar en el próximo partido.

¿Te parece que un jugador no está rindiendo como debe? Mándalo al banquillo. ¿Crees que un jugador está jugando en la posición equivocada? Modifica la alineación y colócalo donde mejor creas. Todas estas decisiones podrán tomarse a lo largo de la semana previa al partido, y al final, se compararán todas las propuestas y se elegirá la más votada entre todos los usuarios.

La aplicación permite elegir la formación, y a partir de ahí los jugadores que la formarán de inicio según la posición y la forma física en la que se encuentren. Del mismo modo que ocurre en el modo FUT de FIFA 20, los jugadores bajarán su rendimiento si los colocas en posiciones incorrectas, por lo que deberás de tener en cuenta estos aspectos antes de completar la alineación.

Siguiendo al equipo en vivo

Lorca FC aplicacion

La propuesta es desde luego interesante. Lo usuarios recibirán notificaciones de todo tipo, pudiendo comprobar el estado físico de cada jugador gracias a los informes realizados por el equipo técnico. Los entrenamientos se pueden seguir en YouTube, y en pleno partido (muchos de ellos también retransmitidos a través de la aplicación), el ayudante del entrenador se encargará de informar cuándo un jugador sale a calentar o cuándo los usuarios están pidiendo un nuevo cambio.

Además, la plataforma servirá para mejorar las arcas del club, ya que los usuarios podrán adquirir una divisa virtual con la que poder proponer cambios con mayor prioridad e incluso podrán enviar propuestas publicitarias a través de un formulario con las que patrocinar el club.

El factor externo que afecta al jugador

Lorca FC aplicacion

Esta manera de interactuar de los usuarios con el equipo ha generado mucha controversia. Algo que es normal. Los jugadores han pasado a tener una presión que nunca antes habían notado, y es que se sienten observados y juzgados en todo momento (como si antes no ocurriera), y saber que jugar o no dependa de la opinión pública les genera bastante tensión. El entrenador por su parte también tiene una papeleta importante, y es que en mitad del partido podría recibir órdenes de hacer un cambio.

Estas órdenes impuestas han sido la principal causa de la marca de anteriores técnicos, personas que venían del mundo del fútbol (Walter Pandiani y Walter Caprile) y que aseguraron no congeniar con la tecnológica propuesta.