Aquaman 2 empezaría a grabarse en junio… ¿con «Daenerys»?

Aunque a la pandemia aún le queda para rato, parece que poco a poco muchos proyectos van cogiendo ritmo de nuevo. Entre ellos el de Aquaman 2, película que debería haber empezado ya su rodaje pero que por culpa de la actual situación, aún estaba a la esperaba de ver cuándo podría empezar con el trabajo «de campo». Por suerte parece que ya hay fecha en el calendario, aunque eso no despeja algunas otras dudas como la rumoreada participación de Emilia Clarke, nuestra querida Daenerys Targaryen, dentro del elenco protagonista.

Probable rodaje en junio

Tantos retrasos y reajustes de agenda han provocado no solo la reorganización de una buena cantidad de estrenos en cartelera (y algún que otro cambio de plan y plataforma de emisión), sino también de varios rodajes que estaban a punto de empezar o que incluso andaban en proceso y tuvieron que cancelar.

Entre ellos se encontraba Aquaman 2, que ha estado esperando a ver cuándo poder iniciar su trabajo con tantas idas y venidas por culpa de las olas de contagios y que finalmente parece que ha podido poner una fecha en su agenda.

Aquaman

Eso es al menos lo que aseguran desde el medio Discussingfilm, donde indican que fuentes de solvencia les han confirmado que la película del DCEU iniciará finalmente su grabación este próximo mes de junio en Reino Unido.

Esta decisión por supuesto no está grabada en piedra. Si hubiese cambios por culpa de la pandemia y un empeoramiento de la situación, tendría que atrasarse de nuevo, buscando una nueva fecha para reunir a todo el equipo de trabajo.

¿Con Emilia Clarke?

Lo que las fuentes del medio inglés no nos resuelven es si finalmente Emilia Clarke estará o no en el reparto de esta segunda parte del superhéroe de DC. Como probablemente ya hayas oído, fuertes rumores indicaban que la actriz iba a formar parte de la cinta sustituyendo a Amber Heard, que hasta ahora se había encargado de dar vida a Mera.

Las razones por las que supuestamente Heard habría sido retirada del proyecto son muy variadas. Algunos indican que se debe al tumultuoso divorcio que está teniendo con el actor Johnny Deep, con una ardua batalla legal que habría enturbiado su trabajo -ya sabes lo poco que gusta en Hollywood esta clase de polémicas. Otros, sin embargo, señalan que el problema no tiene nada que ver con su separación sino con el estado físico de la actriz, que habría cambiado bastante desde que se la viera en Aquaman o en La Liga de la Justicia.

Daenerys Targaryen - Juego de Tronos

Esto último habría propiciado su despido por parte de los responsables de la secuela de la película, buscando en Emilia a su sustituta, aunque todavía sigue sin confirmarse esta información de manera oficial.

Cabe recordar que Jason Momoa (quien da vida a Aquaman) y Clarke ya coincidieron en Juego de Tronos, donde interpretaron a Khal Drogo y Daenerys Targaryen, respectivamente. La química entre ellos es más que evidente y el público estaría encantado de volverlos a ver juntos.

¿Quién te convence más para el papel?