Esta criatura de The Mandalorian se creó en los 80 para El imperio contraataca

The Mandalorian 2

Si estás siguiendo la segunda temporada de The Mandalorian, es muy probable que hayas visto su capítulo número 2, emitido este pasado viernes en Disney+. En él nuestro protagonista se ve obligado, entre otras cosas, a hacer frente a una enorme criatura (y a toda su prole) que le pondrá las cosas bastante difíciles en el nevado ambiente en el que se encuentra. Pues, bien, ahora hemos sabido que dicho monstruo existía en los planes de Star Wars desde hace mucho tiempo. Concretamente, desde los tiempos de El imperio contraataca.

Atención spoilers: Aunque hemos intentado no desvelar detalles en esta breve introducción, los párrafos siguientes sí contienen datos detallados sobre la trama del capítulo 2 de la segunda temporada de The Mandalorian. Léelo bajo tu responsabilidad.

No apto para aracnofóbicos

El episodio 2 de la segunda temporada de The Mandalorian (o el 10 si se cuenta desde el inicio de la serie, como realmente hace la producción) ha estado más entretenido que nunca. Los fans de esta divertida propuesta ambientada en Star Wars aplaudieron bastante el estreno de hace una semana, pero, para muchos, el Capítulo 10, bautizado como La pasajera, de este pasado viernes ha sido incluso más entretenido y divertido si cabe.

En él vemos cómo «Mando» recurre a Peli Motto para que le ayude a encontrar a otros mandalorianos. Esta le pone en contacto con una criatura a la que debe transportar, junto a sus huevos, a otro planeta a cambio de conseguir dicha información, sin embargo, durante el camino se cruza con dos X-Wing a los que tiene que esquivar, provocando con ello su accidente en un planeta helado que desconoce.

The Mandalorian 2

Cuando ya cree tener casi todo arreglado, Baby Yoda le mete en un terrible lío: la criatura come por pura gula una especie de pequeña araña que andaba en hibernación, despertando con ello a cientos de hermanas que también andaban dormidas y, como no, a la araña madre.

Tal y como indicábamos, no se trata del capítulo más recomendable para alguien con fobia a estos animales y es que Mando, Baby Yoda y la criatura que viaja con ellos tendrán que escapar de numerosísimas arañitas y de una araña gigantesca con muy malas pulgas.

¿Lo mejor de todo? Que ahora hemos descubierto que dicho monstruo no fue realmente ideado para la serie: ya había sido creado, hace muchos años atrás, cuando se planificó la película El imperio contraataca de la gran saga de Star Wars.

Esta araña me suena

Los auténticos fans de Star Wars puede que hayan sentido cierta familiaridad al ver la citada araña en el capítulo de The Mandalorian. Esto es por su enorme parecido con la krykna, una araña gigante que Ralph McQuarrie, diseñador e ilustrador de Star Wars, creó en el trabajo previo conceptual del Capítulo V: El imperio contraataca.

La krykna iba a parecer en Dagoba, cuando Luke Skywalker está con Yoda -en la tercera imagen del tweet que tienes sobre estas líneas puedes verlo-, sin embargo, finalmente esto nunca ocurrió (como ya sabrás si has visto la legendaria cinta). A pesar de ello, en Inverse apuntan acertadamente que posteriormente el concepto fue recuperado por Dave Feloni en la serie animada Star Wars Rebels, donde precisamente una mandaloriana, Sabine Wren, se enfrenta a ella en el planeta Atollon.

Ver oferta en Amazon

Ahora este monstruo ha vuelto a inspirar a los responsables de The Mandalorian para la creación de estas nuevas criaturas para este episodio. Porque no, aunque guarden un parecido enorme, las que aparecen en el segundo capítulo de la serie de Disney+ no son kryknas, sino un nuevo tipo de nueva criatura inspirada en la de McQuarrie, tal y como ha aclarado uno de sus responsables creativos en Twitter:

¿Conocías las kryknas? ¿llegaste a reconocerla cuando apareció en The Mandalorian?

 

 

*Nota: el enlace a Amazon que verás en este artículo forma parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. Aún así, la decisión de hacer la recomendación que mostramos se ha tomado libremente, sin atender a ningún tipo de petición  o sugerencia por parte de la marca mencionada.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.