Artemis Fowl se salta el cine y llega a Disney+… pero no en España, ¿por qué?

Artemis Fowl

Cuando te hablamos del ajuste de planificación de estrenos que ha tenido que hacer Disney por culpa del coronavirus, comentamos que Artemis Fowl se saltaría el cine para aterrizar directamente en Disney+. Lo que no esperábamos es que, al hacerlo, la película se estrenara en una buena cantidad de países… y España se quedara fuera.

Retrasos y movimientos sin precedentes

Como ya te hemos explicado varias veces, la crisis que atraviesa todo el planeta por culpa del COVID-19 ha obligado, entre otras muchas cosas, al cierre de los cines y a la consiguiente reorganización de las agendas de las grandes compañías. Muchos estudios han modificado de esta forma sus estrenos, moviendo fechas que tenían más que confirmadas en taquilla para este 2020 a finales de año o directamente a 2021.

Entre ellas se encuentra Disney que, recientemente, anunció precisamente su listado modificado, confirmando así cuándo podríamos ver las películas que se esperaban para este 2020. Una que destacaba especialmente en dicho anuncio era Artemis Fowl, una película de fantasía, basada en el libro de Eoin Colfer, que directamente se saltaba la gran pantalla y se enviaba al catálogo de Disney+.

Artemis Fowl

La factoría del ratón más famoso de todos los tiempos sacrificaba de esta manera la recaudación en taquilla de este film al tiempo que ofrecía al menos a sus suscriptores un gran estreno de cine en sus pequeños televisores.

Cuál ha sido la sorpresa, sin embargo, al anunciarse el tráiler y fecha de estreno de la película, cuando se ha visto que, sí, Artemis Fowl llegará en junio a Disney+ pero en España, por le momento, no la vamos a oler.

Ver oferta en Amazon

Artemis Fowl no llega a España

Lo que estás leyendo. Disney, a través de sus canales oficiales de redes sociales, ha anunciado que la película Artemis Fowl llegará a su plataforma de contenidos el próximo 12 de junio, sin embargo, lo hará solo en determinados países entre los cuales nuestro mercado no está incluido.

Concretamente, la cinta aparecerá en el catálogo de EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unidos e Irlanda, Francia, Países Bajos e Italia. ¿Por qué? Esa es la gran pregunta que ahora muchos se hacen. Disney+ por el momento no se ha pronunciado al respecto, pero sea como sea, parece que los españoles se quedarán sin el estreno en su servicio. Al menos por el momento, claro.

https://twitter.com/disneyplus/status/1250949642683944960

La película también tenía previsto su estreno en los cines españoles, por lo que esa no es la razón de este inesperado «retraso». El problema podría estar quizás en el doblaje del filme: como el confinamiento está obligando a los actores de doblaje a quedarse también en casa (obvio), algunas plataformas se están viendo obligadas a lanzar sus series solo con subtítulos y en versión original. Quizás el doblaje hablado al castellano no estaba terminado cuando todo esto estalló y a Disney no le vale con lanzar la película en VOSE en el catálogo de Disney+ España.

Este medio se ha puesto en contacto con la división española de Disney+ para conocer más detalles sobre este retraso. Actualizaremos este mismo artículo tan pronto como tengamos nueva información al respecto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.