Por fin nos enteramos de dónde salió Arya en esta decisiva escena del 8×03 de Juego de Tronos

Hay un momento decisivo en el famoso episodio 8×03 de Juego de Tronos, «La larga noche», que tiene a Arya como protagonista. Es sin duda una de las escenas clave de la temporada y posiblemente uno de los pocos puntos del final de la historia televisiva que ha gustado a casi todos los fans. Sin embargo, hay una gran duda desde que la vimos que siempre hemos tenido muchos: ¿de dónde demonios salió para terminar haciendo lo que hizo? Bien, por fin nos hemos enterado.

Aviso: el final de Juego de Tronos fue emitido hace ya más de una semana. Aún así, no queremos ser los aguafiestas que te arruinen la serie si vas con algo de retraso, de ahí que hablemos en clave en la intro. Eso sí, a partir del siguiente párrafo, encontrarás spoilers sin miramientos. Avisado quedas.

¿De dónde sale Arya para matar al Rey de la Noche?

El momento clave del episodio 8×03 de Juego de Tronos no llega hasta prácticamente el final de mismo. Al contrario de lo que muchos pensábamos y esperábamos, Jon Snow no fue el encargado de matar al Rey de la Noche. En su lugar la responsabilidad cayó sobre la valiente Arya Stark, que no dudó, tras encontrarse con Melissandre, que su misión en «La larga noche» era acabar con el líder de los Caminantes Blancos.

La escena es realmente épica. Resulta tan inesperado el momento en el que Arya aparece desde lo alto para atacar por detrás al Rey de la Noche y tan impactante su rápido movimiento para dejar caer daga y clavársela con la otra mano que, posiblemente es, como decíamos, uno de los pocos momentos de este tramo final de la serie en los que la gran mayoría se pone de acuerdo, alabando la idea de hacer de la pequeña Stark la gran heroína de la batalla.

A pesar de lo increíble del momento y lo sorpresivo que resultó, es posible que a ti también se te haya venido a la cabeza el siguiente pensamiento: «Vale, todo muy espectacular y genial, pero ¿de dónde sale exactamente Arya?» La únicas referencias que teníamos sobre la posición de la Stark durante la batalla es, en primer lugar, cuando a la pregunta «¿Qué le decimos al Dios de la Muerte?«, responde el ya mítico «Not today» («Hoy no«) y se marcha del salón del castillo. El segundo momento es ya junto al Árbol de los Dioses, cuando se ve cómo el pelo de un Caminante Blanco se mueve ligeramente, fruto, se intuye, del rápido movimiento de Arya cerca de él. Acto seguido lo siguiente que nos encontramos es al personaje tirándose literalmente sobre el Rey de la Noche.

https://youtu.be/LARKx3NV1OA

Pues bien, el gran misterio ha sido finalmente resuelto gracias al documental La última guardia. Este fue subido por la plataforma HBO hace apenas dos días -si aún no los has visto, ¡deberías!- y en él se puede conocer mucho más a fondo cómo ha sido rodar la última temporada de la serie. Entre los momentos que nos enseñan está la primera lectura de guión entre todos los actores, y es justo ahí cuando se describe dónde estaba Arya antes de atacar al cabecilla de los Caminantes Blancos.

Bryan Cogman, escritor y productor de Juego de Tronos, lee en un momento dado la escena que nos ocupa y señala que Arya «salta sobre un montón de muertos vivientes» para aparece entre la oscuridad. El personaje por tanto llega velozmente desde el castillo hasta el árbol y corre entre todos, moviendo el pelo de un Caminante Blanco a su paso e impulsándote (como si de un salto con pértiga se tratara) sobre un montón de cuerpos para conseguir coger altura y caer sobre el Rey de la Noche.

https://youtu.be/3F-HMyNRYAA?t=95

Existía por ahí la teoría de si Arya podría haber utilizado la «técnica» de los Mil Rostros (como hizo con Walder Frey) para infiltrarse entre los Caminantes Blancos, pero eso seguía sin explicar del todo la trayectoria de Arya sobre su enemigo. Ahora queda mucho más claro: Arya siempre será nuestra ninja favorita y en el 8×03 volvió a demostrarlo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.