Menos de la mitad de los que empezaron La Liga de la Justicia de Snyder la acabaron

Esto sí que no nos lo esperábamos. Después de tanto bombo como se le ha dado a la Snyder Cut, ahora resulta que menos de la mitad de sus espectadores la ha visto entera. Eso es al menos lo que indican los últimos reportes de una conocida plataforma de seguimiento de visualizaciones que acaba de publicar unos datos muy poco favorecedores para la nueva versión de La Liga de la Justicia… Con lo que hemos pasado con la película…

Muy esperada pero ¿demasiado larga?

Uno de los mayores problemas que presentaba la película de La Liga de la Justicia lanzada en 2017 era que no terminaba de contar bien las cosas. Su «director» Joss Whedon se encontró con la papeleta de tener que unir interminables secuencias (y comprimirlas en 120 minutos) en una fase de producción en la que debería haber estado presente su responsable, Zack Snyder. Sin embargo, como sabes bien, este particular creativo tuvo que abandonar el proyecto en mitad de su proceso por un gravísima suceso familiar, dejando en manos de Whedon una historia que no terminó de cuajar del todo cuando se plasmó en la gran pantalla.

Primero fue la crítica especializada la que lo puso de manifiesto y después los fans que se quejaron de la desigualdad que había entre los distintos personajes (algunos aparecían mucho otros muy poco) y lo poco que se entendían muchas de sus acciones. Evidentemente no fueron las únicas valoraciones negativas que recibió el filme, pero digamos que el tiempo final de la cinta y la complejidad de la misma no jugaron a favor de la película.

¿Cómo lo solucionó Snyder cuando volvió a tomar las riendas de esta «visión del director»? Pues explayándose todo lo que quiso y más. Con la ventaja (en cierta manera) que da estrenarse en una plataforma de acceso desde casa como HBO y la libertad creativa de poder contar las cosas por derecho, el director montó una Snyder Cut que dura cuatro horas (dividida por capítulos) y sobre la que incluso ha dado recomendaciones de visionado.

El problema, claro, es que no todo el mundo está dispuesto, parece ser, a invertir semejante tiempo en una película…

Datos de recepción bastante débiles

Imaginábamos que después de todo el bombo que se le ha dado a la Snyder Cut -recuerda que si existe es gracias a la gran insistencia de los fans y su campaña de promoción-, la gente se volcaría de lleno en su visionado, sin embargo, los datos objetivos nos dicen todo lo contrario.

Un twittero especializado en datos de audiencia ha creado un hilo en el que pone de manifiesto varios números relacionados con algunas cintas del DCEU. Entre ellos encontramos los datos de la plataforma de conteo de audiencia Samba TV que indican que en EEUU de los 2,2 millones de hogares que empezaron a ver La Liga de la Justicia de Snyder en HBO Max, solo el 36% la terminaron. En Reino Unido, donde también han extraído los datos, las cifras son algo más favorecedoras: de los 954 mil hogares que la pusieron, el 48% llegaron hasta el final de la cinta:

Hay que tener en cuenta algo muy importante: los datos recogidos por SambaTV solo se extraen de Smart TVs seleccionadas que cuenten con su tecnología Automatic Content Recognition, explican, por lo que no podemos dejar de hablar de una muestra limitada y aleatoria seleccionada para este estudio y no de datos absolutos. Igualmente, el cambio entre países, como has visto, es considerable, por lo que igualmente podríamos encontrarnos mercados donde los números son aún mejores (o peores, claro).

Sea como sea, no deja se ser llamativo que de 2,2 millones, solo 792 mil hogares hayan aguantado las 4 horas de metraje, lo que nos hace plantearnos si quizás Snyder se pasó de tuerca con esta versión. Suponemos que como suele ocurrir con películas con un fenómeno fan como este, habrá opiniones para todo los gustos.

Y tú, ¿acabaste de ver la Snyder Cut de La Liga de la Justicia o también la dejaste a medias?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Toni Alonso dijo

    ¿alguien ha probado verla en 2 días? ah noo… que eso no vale… sorry. En cualquier caso mi apoyo incondicional por Zack.

  2.   Ledis Janeth Mesa Gonzalez dijo

    En lo personal me gusto mucho sus escenas incluso llegué a llorar en el epílogo.