Hay una nuevo avance de Tenet y lo que revela podría ser crucial

Tenet

Hace apenas unos días que pudimos disfrutar de un nuevo tráiler que nos ayudaba a hacernos una mejor idea de lo que Tenet va a ofrecernos, por lo que no esperábamos tan pronto descubrir otro avance tan revelador. Resulta que la película se está anunciando en televisión con imágenes promocionales breves y en una de ellas se comenta algo interesante y que podría marcar bastante el rumbo de la cinta.

Tenet, ¿la película más especial de Nolan?

Christopher Nolan es especialista en hacer películas de esas que nos dejan pensando (mucho) después de su visionado. Ya lo demostró por ejemplo con la fantástica Inception (titulada Origen en España), en la que nos planteaba la posibilidad de controlar los sueños por niveles y donde todo el relato, por muy fantástico que fuera, estaba fantásticamente hilado. Con Interstellar no bajó el listón, demostrando que se pueden hacer propuestas muy rigurosas científicamente hablando (con ciertas concesiones, claro) y a la vez muy efectivas a nivel artístico -qué historia, qué efectos visuales, qué música.

Tenet

Con Tenet todo apunta a que dará un paso más de nivel. La película, que se estrenará en algún momento de este 2020, nos habla sobre el control del tiempo y su reversión, planteando lo que parece ser una nuevo puzle que dejará a más de uno con la cabeza echando humo -recuerda que la película se lanzará con una especia de libreto o «guía de instrucciones» donde se apuntarán detalles para entender mejor el entramado que plantea el director.

¿Será esta la película más rara de Nolan? Aún es pronto para saberlo, aunque el último avance que se mostró nos dejaba entrever una temática bastante particular en la que las cosas parecen dar marcha atrás… ¿o se trata de otra cosa? Un nuevo vídeo promocional ha desvelado una frase que no habíamos escuchado hasta ahora y que podría poner mejor en contexto qué es Tenet… o liarnos aún más sobre qué implica este concepto, claro.

Tenet y su promo de TV

Además de los avances oficiales, que suelen durar un par de minutos, las películas siempre crean vídeos promocionales para su emisión en la televisión. Con Tenet no iba a ser distinto y ya circula por la TV estadounidense un breve anuncio de apenas 30 segundos para publicitar la película y darse a conocer.

Hasta aquí, nada debería resultarnos especialmente llamativo. Sin embargo, resulta que esta promo de la película contiene una frase que hasta ahora no habíamos escuchado y que podría ser más crucial de lo que parece:

Si has estado atento, te habrás dado cuenta: en el segundo 11 aproximadamente, la científica (interpretada por Clémece Poésy) que está junto a uno de los protagonistas (John David Washington) le dice: «Someone’s manufacturing them in the future» («Alguien las está fabricando en el futuro»).

Semejante revelación nos dice mucho más sobre este juego con el tiempo que nos plantea Tenet y su reversión. ¿Realmente se trata de algo controlable al antojo de aquellos que tengan el conocimiento para hacerlo? De ser así, ¿esta marcha atrás da la oportunidad de cambiar las cosas desde el futuro (y no desde el presente) para que el desarrollo de los acontecimientos sea diferente?

Es complejo de plantear, especialmente sin conocer del todo lo que Nolan nos quiere plantear en este nuevo universo. Aún así el hecho de que se pueda actuar desde el futuro es algo que no se había planteado hasta ahora, al menos no de la manera en la que parece comentarse en este breve vídeo publicitario. Cuánto nos queda por teorizar todavía, cuánto nos queda…


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.