Estos son todos los récords que ha batido ‘Avengers: Endgame’: ¿volveremos a ver algo así?

El cierre de la Saga del Infinito de Marvel está rompiendo todos los récords registrados hasta ahora. Tras dos semanas en la gran pantalla, los cines siguen vendiendo entradas y llenando las salas a un ritmo imparable, hasta tal punto que la recaudación de Avengers: Endgame ha superado nuevos récords en su segundo fin de semana de proyección.

Estos son todos los récords que ha batido Avengers: Endgame en sus dos primeros fines de semana

Entradas Avengers

Tras superar los dos primeros fines de semana de proyección, Avengers: Endgame sigue haciendo caja en los cines de todo el mundo. Las cifras están alcanzando cotas absurdas hasta tal punto que está rompiendo todos los récords que existían hasta ahora. Si quieres hacerte una idea de lo conseguido, te enumeramos a continuación todos los hitos:

  • Ya es la segunda película con mayor recaudación tras superar a Titanic (sólo superado por Avatar)
  • Consiguió ser la película más taquillera en su primer fin de semana con una recaudación de 1.200 millones de dólares.
  • Película con fin de semana de apertura más grande de la historia a nivel global.
  • Récord en alcanzar los 1.000 millones de recaudación de manera tan rápida.
  • Película en recaudar más dinero en un único día con 157.461.641 dólares (antes Star Wars: The Force Awakens con 119.119.282 dólares).
  • Película en alcanzar los 500 millones de dólares de recaudación en 8 días (antes Star Wars: The Force Awakens en 10 días).
  • Récord en alcanzar los 2.000 millones de recaudación de manera tan rápida, en sólo 11 días (Avatar lo hizo en 47 días).

¿Qué queda por superar?

Avengers vivos y muertos

Obviamente, el récord que Disney estará deseando agarrar será el de película más taquillera de la historia. A día de hoy, el recuento se sitúa aproximadamente en los 2.188 millones de dólares, una cifra que todavía no logra superar los 2.700 millones de dólares que Avatar consiguió recaudar en las 34 semanas que estuvo en los cines de todo el mundo.

Dicho récord se divide a su vez en dos según la región, ya que un récord mide la recaudación a nivel local en Estados Unidos, y otro en el resto del mundo, zonas donde Endgame seguiría en segundo puesto con 459 y 600 millones de dólares de diferencia según las estimaciones que se esperan para el cierre de este fin de semana.

Visto lo visto, todo apunta a que la última entrega de Marvel Studios se saldará con un nuevo récord que costará bastante de batir, al menos que la novena entrega de Star Wars tenga guardado un as en la manga a última hora. Eso sí, al final, todo queda en casa.