Los Avengers, Avatar e Interstellar vuelven al cine en China, ¿por qué?

Capitán América - Vengadores

Sí, lo que estás leyendo. Varias películas famosas (entre ellas las cuatro de los Avengers) vuelven de nuevo a estrenarse en los cines. Es la estrategia que están siguiendo en China para la reapertura de sus salas tras dar por finalizada la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Vuelta a la normalidad en China

La «película» surrealista que todos estamos viviendo ahora mismo en España con el confinameinto en nuestras casas la vivieron unos meses atrás los habitantes de China. En dicho país, donde se originó el contagio de coronavirus y la consiguiente pandemia mundial, se ha mantenido la cuarentena durante 56 largos días, que han provocado un parón gigantesco en numerosos sectores, incluyendo, cómo no, el del cine.

Ya lo hemos comentado varias veces: una de las razones que más peso tienen sobre por qué Harley Quinn: Aves de presa falló en taquilla es sin duda el hecho de que coincidió prácticamente con el cierre de los cines en China, uno de las mayores mercados para la industria actualmente.

Sala de cine

La semana pasada ya empezaron a volver a la normalidad en el país. Algunos centros comerciales, restaurantes y también cines comenzaron a abrir sus puertas en horarios restringidos de manera experimental, apuntan en The Hollywood Reporter. Ahora que todo se «reestructura», la industria del cine tiene dos objetivos muy claros por delante: por un lado, hacer que la población se sienta segura de volver a acudir a lugares tan concurridos (el recelo continúa); por otro; convencer a los distribuidores de que hay suficientes clientes y demanda como para reanudar la comercialización de películas.

Los Vengadores, Avatar y más de reestreno

¿Y cómo conseguir que los habitantes de China acudan de nuevo al cine en masa? Pues «pidiendo ayuda a los superhéroes», está claro. Los Vengadores tienen un éxito arrollador en Asia, por lo que se ha decido que las cuatro películas de los Avengers, que tanto éxito tuvieron en sus respectivos estrenos en dicho mercado, vuelvan a ser relanzadas en las salas asiáticas con el fin de atraer al público y generar una gran asistencia.

No serán las únicas cintas en volver a aparecer en cartelera. También los responsables del sector han decidido volver a pasar por la pantalla grande otros títulos muy taquilleros como fueron Avatar, de James Cameron, Inception e Interstellar (estas dos últimas del director Christopher Nolan).

Interstellar

En realidad la industria tiene experiencia en esto de los reestrenos. En 2012, la nueva versión en 3D de Titanic generó 145 millones de dólares. En 2018, el clásico de 2001 del maestro de anime japonés Hayao Miyazaki, Spirited Away, ganó 69 millones de dólares a pesar de ser también un relanzamiento.

La idea por tanto de apostar por estas películas tan famosas podría suponer un auténtico bálsamo para este castigado sector, en el que se aplicarán también otras medidas adicionales (ya se han establecido varios acuerdos con las distribuidoras y las ganancias generadas) para intentar salir a flote cuanto antes. No queda otra ya que mirar al frente con optimismo y tener la cabeza ya en la recuperación tras el coronavirus.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.