A Baby Yoda le ha salido competencia (y no sabemos cómo sentirnos al respecto)

Baby Yoda

Cuando Baby Yoda apareció en nuestras vidas, algunos se apresuraron a recrear versiones de ciertos personajes al estilo de esta adorada criatura que difundieron rápidamente en redes sociales. Sin embargo, ninguna posiblemente estaba tan conseguida como la que hoy te mostramos con nada menos que Baby Jabba. ¿Con cuál te quedas?

Baby Yoda vs Baby Jabba

Que The Child es el rey de la fiesta en Disney ahora mismo queda lejos de discusión. Que su reinado podría verse ensombrecido… ya no tanto. Bueno, al menos eso es lo que opinan muchos seguidores que han caído rendidos ante el último personaje retocado a lo Baby Yoda. Nos referimos, claro, a la imagen que puedes ver un poco más abajo en la que tenemos nada más y nada menos que a un Jabba bebé.

Por si el nombre te pilla un poco despistado, Jabba el Hutt, que es como se le conoce, es un personaje también del universo de Star Wars. Esta criatura alienígena pertenece a la especie de los Hutt y tiene un aspecto un tanto desagradable: se trata de un enorme gusano, tipo babosa, de más de tres metros de largo. No es además especialmente amigable y de hecho se dedica al mundillo criminal a lo largo y ancho de la galaxia.

Jabba

Jabba apareció por primera vez en el Episodio VI – El retorno del jedi, en 1983, para luego dar el salto al Episodio IV – Una nueva esperanza (1997) y al Episodio I – La amenaza fantasma (estrenada en 1999). Ahora vuelve a primera plana gracias a Leonardo Viti, un artista especialista en creaciones en 3D y esculturas que ha dado vida a una versión «baby» del personaje. El resultado es una mezcla un tanto extraña en la que se dan la mano los adorables rasgos de una criaturita «bebé» y lo grotesco que resulta Jabba. Aún así, las imágenes de esta ocurrencia, publicadas en el Instagram de Viti, han tenido un éxito arrollador, especialmente tras el impulso de la actriz Olivia Munn, que mostró a Baby Jabba tras descubrirlo en un hilo del foro Reddit (realmente la publicación de la cuenta del artista es del 28 de noviembre):

Baby Jabba

Como decíamos hay gente que ha quedado encantada con la ocurrencia y con el trabajo que hay detrás (no negaremos que está realmente bien hecha) y tampoco han faltado los que se han apresurado a compararlo con cierta criatura de la TV… Tienen su parecido, desde luego:

This Baby Jabba looks like the baby from “Dinosaurs” and I’m okay with that https://t.co/iBykUG4uVU pic.twitter.com/miFOka3jni

— Todd Mitchum (@ToddMitchum) January 20, 2020

Tú qué opinas, ¿te gusta el Baby Jabba o prefieres a Baby Yoda?

Baby Yoda, el gran fenómeno de Disney

Decimos muchas veces que The Mandalorian ha sido el gran éxito de la plataforma de Disney -por cierto, ¿viste ya nuestra comparativa de servicios ahora que ya sabemos el precio y fecha de llegada de Disney+ a España?-, y aunque en cierta manera su trama y ambiente están realmente muy bien montados alrededor de la esencia de Star Wars, posiblemente la repercusión no habría sido la misma sin Baby Yoda.

Baby Yoda - The Mandalorian

Desde el momento que esta criatura apareció al final del primer episodio, internet se llenó de imágenes y comentarios sobre este personaje que fue apodado por todos como Baby Yoda, aunque luego nos enteraríamos que oficialmente es «The Child», al menos hasta que se desvele su nombre real en la segunda temporada de a serie. Durante ocho divertidos episodios hemos estado tan pendientes del mandaloriano como de esta pequeña criatura, de la que hay memes, GIFs y hasta vídeos en bucle con sus expresiones en YouTube. Y eso por no hablar de todo el merchandising que Disney prepara para rentabilizar al personaje.

¿Se habría conseguido semejante efecto con el baby Jabba? Permítenos que lo dudemos…


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.