Bandersnatch: aquí tienes un esquema con todos los finales y decisiones que puedes tomar

netflix

Si el planteamiento de Bandersnatch te ha parecido complejo, tenemos algo que te va a gustar: un esquema en el que poder ver de un vistazo todas las tomas de decisiones posibles y las consecuencias de cada una de estas acciones. Ni qué decir tiene que si aún no has visto el capítulo de Netflix, esto es una bomba de spoilers que no te recomendamos que veas, pero si ya has disfrutado de la interesante propuesta de Black Mirror, tienes a continuación la guía definitiva para entender el capítulo al completo.

Todas las decisiones que puedes tomar en Bandersnatch

Bandersnatch ha supuesto casi un punto de inflexión dentro de Netflix. Los usuarios no hablan de otra cosa desde que el pasado 28 de diciembre la plataforma decidiera estrenar este capítulo especial de Black Mirror en el que puedes tomar las decisiones del protagonista, influyendo en el desenlace de la historia.

De esta forma, durante el visionado son muchos los momentos en los que debes actuar, decidiendo qué es lo que debe hacer Stefan Butler, su protagonista. Algunas de estas acciones tienen su consecuencia directa mientras que otras llevan siempre al mismo camino. Así se va formando un gran entramado de casi cinco horas de contenido en el que puedes estar jugando y disfrutando de finales alternativos según la decisión tomada en distintos puntos del episodio. Pero, ¿cuántos finales hay? ¿qué acciones son realmente las que determinan el hilo argumental?

netflix

Un usuario de Reddit se han encargado de plasmar todas las vías posibles en un esquema y sacarnos de dudas. En él puedes ir viendo desde el comiendo todos los dilemas que se plantean a lo largo del visionado y cómo estos influyen en las siguientes escenas. Lo mejor de todo es que un usuario de Twitter (@feocongracia_) se ha encargado de traducirlo al español, de forma que nos resulte a todos más cómodo y fácil de entender la gran maraña de consecuencias que se forma en Bandersnatch. Tienes el esquema justo a continuación:

[Actualización: el tweet con la imagen ha sido borrado así que no contamos ya con la traducción al español. Tienes el esquema original en inglés enlazado en el siguiente párrafo. (Gracias por el aviso, Pollo)]

En caso de que la quieras en inglés, también puedes echarle un ojo en su hilo original de Reddit -tendrás que pulsar sobre la imagen y agrandarla en el navegador para leerlo todo.

Puede que la historia en sí de Bandersnatch no sea la mejor de la saga Black Mirror, pero sin duda su planteamiento ha abierto un nuevo mundo de posibilidades a los fans de la serie (y de otros contenidos disponibles en Netflix). Esperemos que la plataforma se decida a seguir experimentando con estas soluciones. El beneplácito del público, desde luego, ya lo tiene.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.