Cómo crear tu base de carga para Apple Watch con LEGOs

Los LEGO molan y punto. No hace falta ser un niño para acercarse a la sección de juguetes de unas grandes superficies y flipar en colores con los nuevos packs de bloques que van lanzando. Ahora, los usuarios del foro de Reddit han encontrado un nuevo motivo para volver a echar la tarde con estas piezas de juguete.

El Apple Watch es la excusa para volver a jugar a LEGO

Parece que los usuarios de Reddit han decidido romper una lanza a favor de los LEGO. Hay muchas ganas de volver a ponerse a jugar a las construcciones, pero cuando se tiene un trabajo, dos niños, un perro y una hipoteca en lo alto, hay que elaborar un poco el plan para poder echar el sábado jugando a los LEGO sin que parezca que estás perdiendo el tiempo.

Hace unos días, un usuario apareció por el subreddit de Apple Watch enseñando cómo se había ahorrado dinero en una base de carga para el smartwatch. En lugar de limitarse a ir a la tienda y comprarla, mostraba una foto de un simpático soporte creado por él mismo con piezas de LEGO. Unos cuantos usuarios reaccionaron opinando sobre el cacharro en cuestión, pero no pasó mucho tiempo hasta que algunos redditors comenzaron a subir al hilo nuevas versiones del invento. Y eso que no era un hilo muy original. Si tiramos de Google, ya se habían publicado previamente bastantes soportes de carga para el reloj de Apple en Reddit fabricados con LEGOs.

En pocos días, este fenómeno se ha convertido en la excusa perfecta para sacar los bloques de la caja del armario y jugar un rato combinando piezas hasta crear un soporte único y personalizado con piezas LEGO. Y compartirlo en el foro, por supuesto. Hay quien construye una base totalmente minimalista y por el contrario, quien se monta todo un Transformer. La tendencia parece que va en aumento, así que es posible que en Cupertino estén tomando apuntes. Estos son algunos de los diseños más creativos que han aparecido por Reddit, aunque seguramente se publiquen muchos más diseños en los próximos días.

Minimalismo cutre

No se trata de un diseño espectacular, pero combina el minimalismo con el hecho de no querer soltar un duro. Si te gastaste todo el presupuesto en el iPhone y el Apple Watch, con un diseño así de cutre tienes para ir tirando durante mucho tiempo.

El monopod flotante

El gran reto de construir un soporte de carga para el Apple Watch (o incluso cualquier reloj inteligente con base magnética) es pensar bien qué se hace con la correa. El usuario Ingo053 se ha hecho una estructura en el que el reloj queda en el aire, por lo que la pulsera no choca con ningún elemento de la base. Además de tener un diseño útil, queda bastante bonito (para estar hecho de LEGO, claro).

Taller mecánico

El usuario selfhood se ha creado una especie de mini taller con sus bloques LEGO para poner a cargar el reloj. Simula el típico gato hidráulico con el que se levantan los coches mientras se reparan. Lo tiene todo: permite enrollar el cable sobre la columna, la correa no llega a molestar y el conjunto tiene mucha creatividad y carisma.

El dock que se haría George Lucas

Una de las desventajas de vivir en el planeta Tierra y no en Tatooine es que aquí no hay carreras de chavales que se hacen sus propias Vainas. Pero para compensarlo, tenemos piezas de LEGO. El usuario johnny-generalissimo se ha fabricado una base realmente divertida utilizando un pack de LEGO Mindstorms que encima combina perfectamente con la correa de su reloj. Por el momento, es el que se lleva la medalla de oro.

¿Qué debo tener en cuenta si quiero construir mi propia base de Apple Watch con LEGO?

Bien, ahora que hemos visto unos cuantos diseños, podemos sacar unas cuantas conclusiones rápidas para hacer un diseño chulo:

  1. La forma sigue a la función. No importa cómo de compleja sea tu estructura. Haz que sea útil, o te será más fácil comprar una base cualquiera en Amazon. Dedícale el tiempo que haga falta. Y si con los días se te ocurre una forma de mejorar tu diseño… hazlo.
  2. Sujeta bien el imán. Es primordial que no se mueva de la estructura. Sujétalo con lo que haga falta. Si puedes hacerlo simplemente con los ladrillos de juguete, perfecto.
  3. No olvides la correa. La pulsera es la parte más delicada del diseño. Dejarla en el aire es una magnífica idea, pero si se te ocurre una forma mejor de crear tu dock, todo tuyo. Al final, la gracia es hacer un diseño que mole y que no nos importe tener sobre nuestra mesa.
  4. Ojo con el cable. Si puedes camuflarlo, genial. Intenta evitar también que se pueda dañar en caso de sufrir un tirón. Así no tendrás que desmontar toda la estructura.
  5. Piensa en el color y el acabado final. Una vez tengas tu diseño en mente, tampoco es necesario que combines colores de forma aleatoria. Si tienes suficientes piezas como para hacer un diseño que encima combine con tu smartwatch, pues mejor que mejor.
  6. No olvides compartirlo. Enseña tu creación al mundo. Debate con otros usuarios para sacar los puntos fuertes y débiles de tu diseño. Al fin y al cabo… ¡Son LEGOs! Si mañana tienes una idea mejor en mente, nada te impide desmontar y volver a crear un nuevo cacharro.

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.