Cuántas veces han peleado Batman y Superman (y quién ganó)

Superman pelea contra Batman

El Joker, Catwoman, El Pingüino, Enigma… Batman tiene un buen puñado de enemigos formidables que amenazan Gotham City. Pero sin duda, uno de sus rivales más temibles es.. Superman. El Caballero Oscuro y el hijo de Krypton han llegado a las manos en más ocasiones de las que imaginas. Desde discusiones subidas de tono hasta carnicerías sangrientas, estas son las veces que se han peleado Batman y Superman en los cómics.

Batman y Superman son grandes amigos, pero también enemigos aún más formidables. Todos hemos fantaseado con quién ganaría en una pelea entre el hijo del sol y el de la noche y, por suerte, los guionistas de cómic también, dejándonos peleas memorables (y no tanto) entre Batman y Superman.

Seguramente algo se queda en el tintero, pero Batman y Superman han peleado alrededor de 16 veces en los cómics (no vamos a contar películas o series de animación) y estos han sido los resultados.

El marcador de las peleas entre Batman y Superman

Batman se pelea con Superman

  • World’s Finest Comics número. 143 (1964). Los dos héroes llegan a las manos por una bala rebotada en Superman que alcanza a Batman. Ganador: Ninguno, no llega la sangre al río.
  • World’s Finest Comics número 151 (1965). Unos aliens les quitan los poderes y les obligan a luchar como en un circo de gladiadores. Ganador: Ninguno, se niegan a pelear a fondo.
  • World’s Finest Comics número 240 (1976). Los kandorianos piden a Batman que mate a un Superman borracho y errático. Detrás de todo hay un gato alien, en serio. Ganador: Batman. Parece que mata a Superman, pero luego lo salva.
  • The Dark Knight Returns número 4 (1986). La pelea por antonomasia. El presidente de Estados Unidos envía a Superman a darle una lección a Batman, pero el hijo de Krypton sale trasquilado. Ganador: Batman con ayuda de Green Arrow.
  • Man of Steel número 3 (1986). Superman no está convencido de que Batman sea trigo limpio. Ganador: Batman. No llegan a las manos y en inteligencia no ganas al murciélago.
  • The Dark Knight Strikes Again número 1 (2002). Se repiten los hechos de Dark Knight Returns y también el resultado. Ganador: Batman, con la ayuda de la mitad de la Liga de la Justicia.
  • Batman 612 (2003). Un Superman controlado por Poison Ivy se enfrenta a Batman. Ganador: Ninguno, Superman rompe el hechizo a tiempo.
  • Superman Red Son número 2 (2003). En una realidad alternativa, un Superman soviético se enfrenta a un Batman anarquista. Ganador: Superman. Batman lleva ventaja, pero Wonder Woman salva a Superman y el Caballero Oscuro se suicida para evitar ser capturado.
  • Lex Luthor: Man of Steel número 3. Batman es manipulado por Lex Luthor para que se enfrente a Superman. Ganador: Superman sin despeinarse cuando inutiliza la armadura de kriptonita de Batman.
  • Superman número 219 (2005). Un Superman controlado mentalmente cree que Batman es un peligroso enemigo. Ganador: Superman y dejando a Batman para el arrastre.
  • Superman/Batman números 53 a 56 (2008). Batman consigue los poderes de Superman y se vuelve peligroso. Ganador: Superman con ayuda de la Liga de la Justicia.
  • Justice League número 2. Durante una invasión alien, Batman y Superman creen que el otro colabora contra los invasores. Ganador: La pelea se detiene pronto, pero Superman.
  • Batman/Superman número 1 (2013). En un mundo alternativo, dos jóvenes e inexpertos Batman y Superman se enfrentan. Ganador: Superman.
  • Injustice: Gods Among Us Año 1, número 12 (2014). Superman, loco perdido, llega a los puños con el murciélago. Ganador: Superman partiendo la espalda a Batman.
  • Batman número 36 (2015). Infectado por un veneno del Joker, Superman y Batman tienen una pelea brutal. Ganador: Batman, aunque no quiera reconocerlo.

Como ves, no vamos a contar el puñetazo de Batman a Superman en Una muerte en la familia.

El recuento final

El enfrentamiento más reciente lo presenciamos en Batman/Superman Annual #1 (2020). El cómic se promocionaba como la pelea definitiva, pero de eso nada.

Mxyzptlk y el Bati-Duende fantasean sobre cómo Batman y Superman ganarían al otro para concluir que, en realidad, Superman y Batman jamás se pelearían. El poder de la amistad y todo eso. Olvidable, un truco. Ganador: Ninguno.

Así queda el marcador de momento: 4 empates o combates nulos, 5 victorias para Batman y 7 para Superman.

Estamos seguros de que no será la última vez que se enfrenten. Y sí, la pelea en la película de Snyder, Batman vs Superman, es lo único salvable de ella. Una buena recreación de lo que siempre hemos querido ver en la gran pantalla, hasta el asuntillo de Martha, claro…


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carlos Tandón dijo

    En verdad, la mayoría de las veces que superman ha ganado ha sido en universos alternativos, por lo que no es del todo canon. Injustice ocurre en un mundo alternativo. A parte de que no se cuenta como victoria si ha tenido ayuda de la Liga de la Justicia o de Wonder Woman. Y la película de Zack Snyder es la adaptación de todas las batallas que han tenido estos dos personajes de los comics en la pantalla grande, por lo que si gana Batman el ganador es Batman.

  2.   Diego dijo

    Realmente muchos mencionan que Batman está respaldado por el guión pero si lo pensamos bien Superman es invencible ya que no ha rival que le haga frente debido a sus grandes poderes, por lo que veo justo que Batman le pueda ganar con un plan coherente