Batman tiene un nuevo logo, ¿cómo es?

Nuevo logo de Batman.

No cabe duda de que Batman es uno de los personajes de DC con mayor recorrido dentro del mundo de los cómics. Con más de 80 años de historia a sus espaldas y múltiples equipos creativos detrás de sus míticos cómics, es inevitable que el personaje haya tenido que pasar por distintas etapas que han servido para ofrecer a los fans varios logos y rediseños importantes de su nombre. El caso es que, a partir de julio de este año 2022, tendremos un nuevo logotipo para el hombre murciélago.

Moderno vs antiguo, ¿tanto cambia?

Este acontecimiento se producirá en el número 125 de la serie de Batman del DC Rebirth. Hasta esta nueva historieta, el logo consistía en el símbolo del murciélago con el nombre del personaje superpuesto, pero este nuevo será al revés, con el murciélago superpuesto al nombre, todo ello con colores rojizos. La última vez que Batman sufrió un rediseño de este estilo fue en el año 2011, con el inicio de la tan polémica etapa de los Nuevos 52. Justo aquí debajo, en el centro, podéis comprobar cuáles serán esos cambios, respecto de otros dos (a ambos lados) que han estado vigentes en los últimos tiempos.

Nuevos frente a antiguo logo de Batman.

Hay quien teoriza que esta alteración en el logotipo podría estar relacionada con el cambio en el equipo creativo, y es que en origen esta serie corría a cargo de Jorge Jiménez y James Tynion IV, dúo que trabajó en eventos como Joker War, o Fear State, hasta que el segundo abandonó DC tras publicarse Batman #117 para centrarse en otros proyectos. Fue ahí cuando el grupo compuesto por Williamson y los dibujantes Makil Janin y Jorge Molina comenzó a trabajar en la colección del mejor detective del mundo, aunque este trío solo duró un solo arco argumental. El primero abandonaría también a Batman después de The Death of the Justice League, cómic en el que se teoriza que podrían llegar a matar al mismísimo Bruce Wayne.

¿Inspirado en The Batman?

De ahí, la serie de Batman volverá a las manos de Jorge Jiménez, esta vez acompañado por Zdarsky. Según este último, en este nuevo arco argumental van a introducir a un nuevo villano, Failsafe, que promete ser el equivalente de Doomsday (la némesis de Superman que dio tanto que hablar en la década de 1990) pero en este caso para el Caballero Oscuro.

The Batman

Si nos metemos más en profundidad con el nuevo logo, no hay que ser excesivamente avispado para atisbar paralelismos con otro que hemos visto recientemente en cines, como es el de la película The Batman, protagonizada por Robert Pattinson. Sin duda, este cambio en los cómics podría estar ideado para capitalizar el éxito rotundo que está siendo la nueva cinta dirigida por Matt Reeves y que promete una continuación a lo largo de los dos próximos años. Esta no sería la primera vez que se hace un rediseño del logo en función de un proyecto para cines o televisión. Los Nuevos 52, por ejemplo, estaba inspirado parcialmente en el logo de Batman que podemos ver en la archiconocida saga de videojuegos de Batman Arkham.

Batman #125 saldrá a la venta el próximo 5 de julio de 2022 en Estados Unidos, mientras que para España tendremos que esperar y ver cómo van los acuerdos de distribución, por lo que la llegada a tiendas podría tardar un poquito más de tiempo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.