Battlestar Galactica y sus Cylon llegan a Prime Video

Battlestar Galactica es para muchos usuarios una de las mejores series de ciencia ficción de la historia. Por eso, que Amazon Prime Video la incluya dentro de su catálogo es una gran noticia para todos. Así que, si aún no la has visto prepárate, porque… es una gran serie.

El regreso de los Cylon a Prime Video

A todos los que nos gustan las series de ciencia ficción y, además, somos fans de las historias espaciales la llegada de Battlestar Galactica a Amazon Prime Video nos ilusiona de forma especial. Porque esta es para muchos una de las mejores series de ciencia ficción de la historia. Una nueva versión producida en 2004 de aquella original con el mismo nombre estrenada en 1970.

Bajo la dirección de Ronald D. Moore, la historia nos situa unos cuarenta años después del final de la Primera Guerra Cylon, donde muchos humanos perdieron la vida y los pocos supervivientes van en busca de un destino mejor, el planeta Tierra. Pero eso no será sencillo lograrlo, porque nuevos Cylon han aparecido y son más peligrosos al estar infiltrados entre las filas humanas. Algunos de ellos ni si quiera conocen su propia naturaleza.

Desde hoy mismo ya tienes disponible las cuatro temporadas y la mini serie que sirve como punto de partida para conocer lo que ocurrirá más adelante.

  • Battlestar Galactica: la miniseries, está compuesta por dos capítulos de una hora y media cada uno
  • Battlestar Galactica Temporada 1 está compuesta por 13 capítulos de 45 minutos
  • Battlestar Galactica Temporada 2 aumenta a 20 capítulos de 45 minutos a excepción del último que dura una hora y siete minutos
  • Battlestar Galactica Temporada 3 se compone de 19 capítulos, todos ellos de 45 minutos de duración
  • Battlestar Galactica Temporada 4, la última temporada y final de la serie se cierra en 21 capítulos de 45 minutos

Una serie que marca

Suena exagerado y puede que si desde su estreno en 2004 no has oido hablar de esta serie piense que igual no es para tanto. Pues a ver, es cierto que depende de los gustos de cada uno, pero aún con el paso del tiempo es una producción que ha mantenido muy bien el nivel.

Es cierto que por decorados y efectos especiales ahora mismo podría chocarte viendo lo que se hace en series recientes, pero eso es lo menos importante. Porque lo que le da valor realmente es cómo se cuenta todo, cómo se contó cuando se estrenó. Y es que, como curiosidad, el periodo que transcurre desde el principio de los acontecimientos hasta el final es de unos cuatro años y fue el tiempo que duró más o menos la emisión.

Esos detalles que en su momento fueron muy llamativos daban idea del cuidado que se tuvo con la producción. Además, es una de las pocas series donde realmente está claro cuál es el inicio, nudo y desenlace. Esto último, un final cerrado, es algo que se agradece para dale sentido a toda la trama.

Por ello y por muchos otros más motivos como su gran reparto, esos Cylon que son los mejores herederos de los replicantes de Blade Runner o los finales de temporada que te dejaban con ganas de más hacen que debas darle una oportunidad si aun no la vista. Puedes empezar con la miniserie, aunque el primer capítulo de la temporada 1 ya cuenta muy bien todo lo ocurrido, para que comiences a verla sin sentir que te has perdido algo de la trama.

Recuerda que puedes probar Amazon Prime Video durante 30 días de forma gratuita. Tiempo más que suficiente para hacerte un maratón y verte las cuatro temporadas completas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.