Cómo sería Better Call Saul si fuera un juego de Game Boy

bcs game boy.jpg

Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad, por fin ha alcanzado su capítulo final esta semana. La serie del abogado, creada por Vince Gilligan y Peter Gould ha cerrado después de siete largos años en los que hemos podido ver qué pasó antes y también qué ocurrió después de que un tal Heisenberg irrumpiera con la metaanfetamina azul el Nuevo México. Muchos fans de todo el mundo han querido hacer sus propios homenajes para despedirse de la serie, pero pocos son tan originales como este falso videojuego para Game Boy que te vamos a mostrar en este artículo.

Better Call Saul, una serie que iguala e incluso supera a Breaking Bad

bcs cinnabon.jpg

Comenzó siendo una serie más del universo Breaking Bad en el que parecía que profundizarían un poco más sobre ese odioso abogado corrupto que presta servicio a Walter y Jesse. Sus primeras temporadas fueron lentas, pero con el tiempo, la serie nos ha resuelto prácticamente todas las dudas que teníamos sobre cómo era Albuquerque antes de que el profesor de química saliera de las aulas e iniciara su carrera como criminal. Y todo con un estilo cinematográfico y un nivel de detalles y referencias que nos han dejado asombrados episodio a episodio.

Un homenaje a la altura de la serie

bcs juego game boy.jpg

El youtuber Lumpy Touch ha querido despedirse de Better Call Saul de una forma muy original. En su canal, este creador suele hacer animaciones estilo Pixel Art, y la obra de Gilligan no se ha escapado en esta ocasión.

Lumpy Touch ha ideado lo que sería un videojuego noventero basado en Better Call Saul. Una especie de compendio de minijuegos sobre algunos de los momentos más icónicos de la serie. En la recreación, el juego permitiría elegir a uno de los tres personajes más importantes de la trama: Jimmy (o Saul, dependiendo del momento en el que lo pilles), Kim o Mike.

Eligiendo a Jimmy, el juego muestra una cinemática de Chuck recordando a nuestro protagonista que siempre será «Slippin’ Jimmy». En su día, esa secuencia no pareció tener tanta importancia. Sin embargo, a todos se nos han quedado grabadas sus palabras en la cabeza tras los eventos que han sucedido en esta última temporada.

Tras la bronca de su hermano, el juego muestra a Jimmy por el desierto al estilo Super Mario con las bolsas de dinero del cártel, tal y como vimos en el episodio Bagman. Otro gran momento icónico de la serie, pues si analizamos bien lo que nos ha querido contar su creador, el espíritu de Jimmy se quedó allí para siempre y fue justo esa aventura la que culminó con la transformación en Saul. Y, para más inri, el modo del protagonista finaliza con su pelea en el ring con Howard, otro momento clave de la última temporada —cuando todavía éramos muy inocentes y no nos imaginábamos lo que Vince Gilligan había escrito tras ese capítulo—.

Mike, por su parte, también tiene su pequeño minijuego. Una especie de shooter arcade con francotirador que representa el día que cometió el mayor error de su vida. La escena que emula se pudo ver en el noveno episodio de la primera temporada. El camión de helados de los Salamanca acabaría involucrando a Mike en una de las mayores organizaciones criminales de Nuevo México.

Eso sí, nos hemos quedado con ganas de ver alguna animación relacionada con el personaje de Kim Wexler. Esperemos que Lumpy Touch reciba los suficientes ánimos como para hacer una segunda parte del vídeo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.